Completo el tramo del Eje Atlántico que ya une Pontevedra y Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 30 de julio de 2014

Completo el tramo del Eje Atlántico que ya une Pontevedra y Vilagarcía

 

El nuevo trazado discurre entre la estación de la ciudad del Lérez y la parroquia de Faxil // Ya se instaló el BAB


Esta madrugada entró en servicio un nuevo tramo  de doble vía de la línea de alta prestación ferroviaria del Eje Atlántico, con el que se completa el recorrido entre Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Concretamente, el nuevo trazado, por el que desde hoy ya circularán los trenes que cubren el trayecto entre  A Coruña y Vigo, discurre desde la parroquia de Faxil en el municipio de Barro (Pontevedra) hasta la estación de la ciudad del Lérez, con un total de 12 nuevos kilómetros de vía doble, según confirmaron fuentes oficiales de Adif. Además, con la puesta en  servicio de la nueva infraestructura se completa el trazado entre Vilagarcía y Arcade de 37 km.

Desde la estación de Pontevedra hasta la parroquia de San Amaro las obras consistieron básicamente en la adaptación de la vía actual, ya que solo se desdobló el trazado de la línea convencional, lo que supone que la velocidad en este trayecto no puede exceder los 110 km/h.

En cambio, el recorrido entre San Amaro y Faxil fue ejecutado íntegramente  por Adif y desde hoy estará conectado con la variante de Portas, poco antes  de la entrada del túnel de Lantañó, a unos 19 km. de Vilagarcía aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario