Licitado un edificio del vivero de empresas para Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 25 de julio de 2014

Licitado un edificio del vivero de empresas para Barro-Meis



La puesta a disposición de los emprendedores pontevedreses de una oficina en el polígono industrial de Barro-Meis, donde puedan iniciar su trayectoria laboral, está cada vez más cerca. La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer el expediente de contratación de este inmueble público, que estará dotado con una partida de algo más de 1,6 millones de euros.
Esta infraestructura se llevará cabo con una financiación en un 80 % a cargo de los fondos europeos Feder, mientras que el restante 20 % lo asumirá la institución provincial.
El programa se enmarca dentro del convenio que la Diputación alcanzó con la Fundación Incyde. Este acuerdo tiene como objetivo la puesta en marcha de dos viveros de empresas en la provincia. Uno es el situado en el ámbito del parque de Barro-Meis, mientras que el segundo se ejecutará en el polígono empresarial de Lalín.
Apoyo para los emprendedores
La ubicación de primero de estos viveros será en las parcelas A-10 y A-11 de Barro-Meis. Desde la Diputación se enfatizó que este inmueble funcionará como estructura de acogida temporal para emplazar a empresas que empiecen a dar sus primeros pasos en el mercado.
A los proyectos que resulten elegidos se les prestará una ayuda vital mientras están en las etapas iniciales para dar a conocer sus productos y servicios, garantizando su viabilidad y permitiéndoles sobrevivir por sí mismos en el futuro en oficinas o naves de su propiedad, en Barro-Meis o en otra ubicación que puedan permitirse.
La iniciativa del vivero comprende la tutela, por parte de la institución provincial y de Incyde, sobre los proyectos que se desarrollen en este edificio. De hecho, tanto la Diputación como la fundación prestarán determinados servicios adaptados a las necesidades concretas de cada proyecto que reciba el visto bueno para integrarse en este vivero.
Dinamización comarcal
La meta de este programa es conseguir que los emprendedores puedan desarrollar iniciativas empresariales de interés local, y que finalmente su éxito redunde en la dinamización económica de las comarcas de Pontevedra y de O Salnés.
Por su parte, existirá un proceso de selección de los proyectos que aspiren a un espacio en este edificio con el fin de estudiar su viabilidad y facilitar los primeros pasos a aquellos que tengan más posibilidades de éxito en el mercado.
Asimismo, las necesidades de cada empresa determinarán el espacio concreto en el edificio que se les asignará. Las iniciativas elegidas podrán instalarse de forma gratuita durante los dos primeros años de su puesta en marcha en el mercado. Los emprendedores solo tendrán que aportar los gasto generales del mantenimiento de las instalaciones.
El polígono de Barro-Meis está ubicado en una zona estratégica, entre las principales vías de comunicación terrestres de la provincia y relativamente cercano a los puertos estatales de Vilagarcía y Marín. Es la gran apuesta para dotar de suelo a las empresas del norte de la provincia.
Los proyectos emprendedores dispondrán de un espacio gratuito durante dos años
La Diputación destina 1,6 millones de euros a sufragar el coste del inmueble

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/07/25/licitado-edificio-vivero-empresas-barro-meis/0003_201407P25C8994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario