La Xunta desafecta 38 predios sobrantes del nudo de Curro que suman 64.122 metros cuadrados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 25 de julio de 2014

La Xunta desafecta 38 predios sobrantes del nudo de Curro que suman 64.122 metros cuadrados

El listado se expone al público en el servicio de Infraestructuras y en el Concello de Meis

La Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia somete a exposición pública, por el plazo de un mes, el listado de los precios y superficies que se van a desafectar como sobrantes de las obras del nudo de comunicaciones de Curro, que enlaza la autopista AP-9, la autovía do Salnés y la carretera PO-531. En total pueden revertirse a sus antiguos propietarios 38 parcelas que suman 64.122 metros cuadrados.
Las personas interesadas pueden consultar el listado en el servicio de Infreaestructuras de la Xunta de Galicia en Pontevedra, así como en los Concellos de Meis y de Barro. La mayoría de los predios tienen clasificación de monte, y uno solo figura como viñedo. También hay un local expositor.
Los terrenos que se van a desafectar son los que queden fuera de la zona de dominio público, que será como mínimo una franja paralela de 5 metros de ancho medidos desde la arista exterior de la explanación. La reversión de terrenos en su estado actual se realizará a los titulares que lo soliciten. En el caso de que no se acojan a su derecho de reversión, los terrenos afectados pasarían a formar parte del patrimonio de la Xunta de Galicia y podrán ser destinados a otros usos distintos para los cuales fueron expropiados.
Vivero de empresas
Por otra parte, el polígono de Barro-Meis próximo al nudo de Curro dispondrá de un edificio que será destinado a vivero de empresas. La Diputación aprobó ayer el expediente de contratación de este edificio con un presupuesto de 1.690.694 euros que se financiará a través del programa Feder, al 80% y el resto por el organismo provincial.
El vivero de Barro-Meis funcionará como estructura de acogida temporal para emplazar empresas en sus primeros pasos en el mercado. Los que se asienten en este vivero recibirán formación así como determinados servicios adaptados a sus necesidades para que puedan desarrollar sus iniciativas empresariales.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/07/25/xunta-desafecta-38-predios-sobrantes/1063955.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario