Un tráiler se estrella en una finca del alcalde de Barro tras salirse de la N-550 en Briallos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 10 de julio de 2014

Un tráiler se estrella en una finca del alcalde de Barro tras salirse de la N-550 en Briallos


Un accidente perturbó, en la madrugada del miércoles, el descanso de José Antonio Landín, alcalde de Barro y de su familia en su vivienda de Briallos (Portas). Ocurrió sobre las tres de la mañana y cuando, alertados, salieron del inmueble comprobaron que un camión se había estrellado en su finca, llevándose por delante parte del cierre (metálico y de piedra), algunos viñedos y varios árboles. El conductor salió ileso y “só houbo danos materiais”, se felicitaba en la tarde de ayer Landín Eirín. “Non pasou nada, non morreu ninguén” y “o demais son uns ferros e unhas cepas que se poden repoñer”, incidía.
No están claras las causas por las que el trailer, que transportaba paquetería, se salió de la carretera N-550 a la altura del punto kilométrico 103, a escasos metros del límite con la localidad de Barro. Dadas las horas en las que se produjo el accidente, una de las hipótesis que se barajan es que el conductor se quedase dormiga, sin descartarse tampoco que fuese un despiste o un obstáculo en la calzada lo que motivó que perdiese el control del vehículo. El chófer regresó ayer al lugar del accidente, sobre el que no ofreció detalles. Otro hombre que lo acompañaba comentó que son “cosas que ocurren en la carretera”, incidiendo en que ese tramo de la N-550, en el término municipal de Portas, carecía por completo de iluminación cuando se produjo la salida de vía. El alumbrado, explicó, se “encendió sobre las seis de la mañana”. Preguntado por esta circunstancia, el alcalde de Portas, Roberto Vázquez, rebatió que el alumbrado se apague durante la noche, salvo que “haxa unha avaría” y añadió que “ao mellor o tipo (refiriéndose al chófer) non vía ben”. Sin embargo, más usuarios de la N-550 han asegurado a Diario de Arousa que, últimamente, es habitual que la iluminación pública esté apagada buena parte de la noche en esta zona.
retirada del camión
Protección Civil de Caldas, la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de Carreteras del Estado acudieron de madrugada a la zona del accidente. Sin embargo, los trabajos para retirar el camión del lugar en el que quedó incrustado no comenzaron hasta la tarde de ayer, teniendo en cuenta que el vehículo estaba completamente fuera de la calzada y no perturbaba en nada la circulación por la N-550. Una grúa y alrededor de una decena de personas trabajaron durante buena parte de la tarde para conseguir sacar el tráiler de la finca. Los trabajos resultaron complicados debido a la posición del camión, caído de lleno en la parcela y rodeado de árboles, viñedos y otras plantaciones. Estas tareas obligaron a cortar un carril de la carretera.

http://www.diariodearousa.com/articulo/ulla-umia/portas-un-trailer-estrella-finca-alcalde-barro-salirse-n-550-briallos/20140710010703077026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario