Moraima Caíño 2013: Nuevo tinto de Rías Baixas presentado anteayer en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de septiembre de 2014

Moraima Caíño 2013: Nuevo tinto de Rías Baixas presentado anteayer en Barro

La bodega Viña Moraima, S.Coop.Gal. realizó en el día de ayer un acto de presentación de su nuevo vino amparado bajo la Denominación de Origen Rías Baixas: Moraima Caíño. El lugar escogido para dar a conocer su primer tinto, fue el Pazo da Crega en Barro (Pontevedra), cerca de la sede de la bodega, donde se dieron cita unas 150 personas de los más variado ámbitos, todas ellas vinculadas de una u otra manera al mundo del vino.

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes al acto fue Salomé Cancela, unda de las socias fundadores; quien agradeció su presencia en lo que consideró un hito histórico para la pequeña cooperativa. En su intervención, quiso reconocer la labor de Roberto Taibo y Cristina Yagüe, enólogos colaboradores de la bodega desde hace 3 años, y padres de la elaboración; con una mención especial para los antepasados que tiempo atrás, plantaron y cuidaron los viñedos, haciendolas llegar hasta nuestros días, y sin las cuales no sería posible Moraima Caíño.

Por su parte, otro de los socios primitivos, Gonzalo Reboredo, realizó un pequeño repaso por la aún corta vida de la cooperativa de cosecheros de Barro; haciendo especial hincapié en la fuerte apuesta de Viña Moraima por las elaboraciones diferenciadas, pilares fundamentales de que hoy se encuentren en su mejor momento de expansión nacional e internacional. “Si os gusta Moraima Caíño, llevad el nombre de Barro por el mundo”, acabó diciendo.

A las cuestiones más técnicas sobre el cuidado del viñedo y proceso de elaboración de Moraima Caíño, se refirió Cristina Yagüe; quien destacó que se encontrara con una variedad autóctona, con cepas viejas, incluso centenarias, y que en el proceso de vinificación se intentará respetar al máximo su carácter varietal.

El acto oficial acabo con una pequeña cata dirigida por la reconocida sumiller Mercedes González, quien quiso sumarse a este pequeño homenaje al caíño tinto, que comenzó invitando a los asistentes a probar uvas de racimos recogidos esa misma tarde.

O acto rematou cunha pequena cata dirixida pola recoñecida sumiller Mercedes González, quen quixo sumarse a esta pequena homenaxe ao caíño tinto, e comezou convidando aos asistentes a probar bagos dos acios que recollera esa mesma tarde.

Durante el evento, que se dilató hasta altas horas de la noche, los asistentes también pudieron degustar los dos blancos también de la D.O. Rías Baixas de la bodega: Aba de Trasumia y Moraima Albariño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario