El PP convoca 14 congresos en la provincia, entre ellos Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 28 de julio de 2017

El PP convoca 14 congresos en la provincia, entre ellos Barro

Los populares volverán a celebrar el inicio del curso político en la Carballeira de San Xusto, en Cotobade, con la presencia de Rajoy



El Comité Ejecutivo provincial del PP de Pontevedra, presidido por Alfonso Rueda, aprobó ayer el segundo turno de congresos locales que se celebrará a partir de septiembre y que abarcará según el presidente provincial los primeros meses de 2018. Se van a celebrar, entre otros municipios, en Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Barro, Vilaboa, Cuntis y Pontevedra.
Al total de 14 citas congresuales hay que sumar los 10 cónclaves ya desarrollados en el primer semestre y una tercera convocatoria que se aprobará previsiblemente en el comité ejecutivo que se lleve a cabo en otoño, y que incluirá la convocatoria de más congresos. De esta manera en los primeros meses de 2018 quedará completado el proceso de reestructuración que el líder de los populares apuntó a comienzos de año y que afectará a aproximadamente la mitad de la provincia.
Los criterios para la celebración de los congresos varían. En unos casos se hacen por iniciativa del comité local y en otros solo se formaliza una situación práctica, pero en todo caso el objetivo es "actualizar el partido y tener en todos los ayuntamientos equipos fuertes y preparados para afrontar con garantías las próximas elecciones locales".
El presidente provincial dejó claro que no se están eligiendo candidatos, "los cabezas de lista se comenzarán a elegir a lo largo del próximo año, una vez que remate este proceso, ahora se trata de dar estabilidad y fortalecer las juntas locales a nivel interno. Muchos cabeza de listas saldrán de estos congresos pero no todos".
En la reunión a la que acudieron como invitados los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña y de Industria, Francisco Conde, también se confirmó que la provincia de Pontevedra va a acoger una vez más y por undécimo año consecutivo el inicio del curso político del Partido Popular y será como el año pasado, en la Carballeira del San Xusto, en Cerdedo-Cotobade.
Rueda explicó que "resultó ser un sitio muy cómodo, de fácil acceso y muy céntrico" para las más de 1.500 personas que suelen participar junto con el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. Está aún por confirmar la fecha exacta, aunque apuntó que será "el último fin de semana de agosto o primero de septiembre".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/07/28/pp-convoca-14-congresos-provincia/1724214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario