Las obras de asfaltado en el principal acceso norte a Vilagarcía se prolongan todo el verano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 21 de julio de 2017

Las obras de asfaltado en el principal acceso norte a Vilagarcía se prolongan todo el verano


Abarcan 16 kilómetros, entre Pontecesures y Bamio, y deben estar terminadas en septiembre, incluido el pintado de la calzada -Tourís pide "comprensión" a los conductores y aclara que estos trabajos necesitan buen tiempo


La Xunta de Galicia ha comenzado a reasfaltar la carretera que une Pontecesures y Vilagarcía y que supone el principal acceso norte a la capital arousana, por que el que circulan cada día del orden de 9.000 vehículos, una cifra que crece en la época estival con la llegada de visitantes y turistas.
Las tareas de refuerzo del firme en la PO-548 durarán todo el verano y se llevarán a cabo a lo largo de 16 kilómetros, desde Pontecesures hasta la gasolinera de Bamio y entrada a la Circunvalación Norte de Vilagarcía, atravesando los municipios de Valga y Catoira.
La obra debe estar terminada en su totalidad el 30 de septiembre, incluido el pintado de la señalización horizontal en la calzada. No obstante, la idea es que el tramo de Vilagarcía -el de mayor tráfico- pueda estar despejado de maquinaria ya en agosto para evitar que las obras coincidan con las multitudinarias fiestas de San Roque y otros eventos con gran número de asistentes. Las previsiones de la empresa que ejecuta los trabajos es que el pintado del trayecto vilagarciano esté listo a finales de agosto.
El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado de los concejales del gobierno socialista de Vilagarcía Lino Mouriño y Juan Antonio Pérez Callón, y de la edil del PP Elena Suárez, visitó ayer las obras a la altura de la estación de servicio de O Salgueiral.
El titular autonómico explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación superficial del firme y que el alcance de la actuación varía según el estado de cada tramo (fresado, cambiar capa de rodadura, etc.).
En cuanto a la planificación de las obras en pleno verano, Cores Tourís pidió disculpas a los conductores. "Queremos solicitar la comprensión de los usuarios, ya que sabemos que estamos en plena época estival y que aumenta la circulación de vehículos, pero es necesario realizar estos trabajos durante la época de buen tiempo para garantizar la máxima eficiencia en su ejecución", expresó el delegado, que aclaró que las obras se llevarán a cabo en horario diurno.
La Xunta destina 156.000 euros a reasfaltar 16 kilómetros de la PO-548, el vial que conecta Pontecesures con Vilagarcía y por el que circulan los conductores que llegan a la capital arousana procedentes de Santiago y su entorno y también de la vecina comarca de Barbanza.
Inversiones
La obra se incluye en un paquete más amplio que abarca mejoras en varias carreteras autonómicas de O Salnés, como la de Vilagarcía-Cambados o la de Mosteiro-Cambados, entre otras. El presupuesto de este lote asciende a 650.000 euros y actúa en casi 50 kilómetros de firme.
Durante la visita, el delegado de la Xunta recordó que el Gobierno gallego también ejecutó en las últimas semanas mejoras en distintos viales por valor de 850.000 euros, de los cuales 565.000 fueron a parar a la carretera Vilagarcía-Pontevedra (PO-531). Así, se mejoraron varios tramos situados en los municipios de Pontevedra, Vilagarcía y Barro, al incluir la glorieta de Sequeiros. También se actuó en O Grove, Sanxenxo y Poio o en Cuntis y Moraña, entre otros concellos. En total, la Xunta ha destinado a tareas de parcheo y pintado de señalización horizontal en 80 kilómetros de carreteras arousanas un millón y medio de euros.
Las obras consistieron en el fresado y reposición del firme actual al encontrarse deteriorado. Acto seguido se repuso la señalización horizontal "manteniendo los mismos criterios en la ordenación del tráfico que existen en la actualidad", aseguran desde la administración autonómica.
Los terrenos sobre los que se ha ejecutado el proyecto pertenecen al dominio público de la carretera, por lo que no es necesario expropiar terrenos.


http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2017/07/21/obras-asfaltado-principal-acceso-norte/1720227.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario