Grupo Froiz compra su parcela número 16 en el polígono de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 10 de julio de 2017

Grupo Froiz compra su parcela número 16 en el polígono de Barro-Meis



"A Deputación de Pontevedra aprobou, na Xunta de Goberno do 28 de abril, a venda dunha nova parcela dunha extensión de preto de 10.000 metros cadrados (9.594,39 metros ), por un importe que ascende a preto de 1.150.000 euros (1.149.311,98 euros) e que destinará, igual que o resto das 15 parcelas, á súa plataforma loxística", declaró Carmela Silva.


En cuanto al proyecto del grupo Froiz en el polígono de Barro, la presidenta destacó que esta es la decimosexta parcela que Froiz adquiere y que "se atopa nunha localización estratéxica axudada en gran parte polas súas boas comunicacións".

En la actualidad, en virtud de esta última firma, el grupo dispone de más de 82.000 metros cuadrados en la zona, que se está revelando como el polígono del sector de la alimentación en el centro de la provincia.

Pola súa parte, Magín Froiz dio las gracias este martes "a la Deputación de Pontevedra y al Concello de Barro por ayudarnos a hacer las cosas de la mejor manera posible". El empresario destacó su interés por desarrollar el proyecto, recordando que "mientras ganemos una peseta, invertiremos dos, para seguir adelante", aclaró que en esta última parcela el año próximo "comezaremos a construir una plataforma para congelados". Aunque, eso sí, recordó que la adquirida con el Grupo Moldes, con la que operan en actualidad, "está funcionando muy bien".
A su vez, Silva aseguró que en total se acaban de vender otras seis parcelas de 16.313,40 metros cuadrados, por un importe de cerca de 1.800.000 euros. "Sumando este investimento ao do grupo Froiz, supón un importe total de preto de 3 millóns de euros". En la actualidad están vendidas 34 parcelas que suman 140.000 metros cuadrados de la superficie y otras dos están pendientes de la firma para su venta.

Siete nuevas empresas confirman el crecimiento del polígono
Las nuevas empresas que han adquirido suelo o derechos de ocupación en Barro-Meis son: 'EDF Solar', de energías renovables; 'Mariscos Alumar', un cocedero de mariscos; 'José Benito González Villaverde', del sector del transporte; 'TC Group Atlántico', de importación y exportación de frutas; 'Balvalén', de transporte (que adquiere dos parcelas) y 'Frutas Moncho'

Sector alimentario
La existencia de otro almacén de frutas y la reciente apertura de un centro logístico de Estrella Galicia, así como la importante influencia del Grupo Froiz, están conviertiendo a este polígono en un referente en el secto de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario