Se entrega a la policía el presunto autor del robo de una furgoneta en Cambados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de julio de 2017

Se entrega a la policía el presunto autor del robo de una furgoneta en Cambados


El hombre había sido identificado tras ser perseguido por agentes de la Policía Local -Recomiendan no dejar los vehículos de reparto abiertos



El hombre que, supuestamente, robó una furgoneta de reparto en la calle Albariño de Cambados en la mañana del pasado martes, se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra pocas horas después de haberla abandonado en la parroquia de Campañó.
Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra identificaron y detuvieron a este joven, de tan solo 20 años de edad, al que se le imputa un delito de robo, hurto y uso de vehículo.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado martes, cuando un repartidor alertó a la Policía Local de Cambados de que le habían sustraído su vehículo en la calle Albariño. Este hecho provocó que se montase un dispositivo para tratar de localizar la furgoneta, aunque sin éxito. Sin embargo, una patrulla de la Policía Local de Cambados, que regresaba de Pontevedra, se cruzó con la furgoneta de paquetería a la altura de la ITV de Curro, en el municipio de Barro.
Los agentes dieron la vuelta e iniciaron una persecución que acabó en la PO-310, cuando el conductor de la furgoneta y presunto autor del robo decidió desviarse por un camino y abandonó el vehículo con el motor encendido, sin freno de mano y con un móvil. En su huida, un vecino de la zona trató de retenerlo para que fuese alcanzado por los agentes, pero no lo consiguió.
Una vez comunicada la localización de la furgoneta a la Policía Nacional y a la Local de Pontevedra, estos se hicieron cargo de la misma hasta la llegada de la grúa municipal y de la Brigada Provincial de la Policía Científica, que llevó a cabo una inspección ocular de la misma para recoger todo tipo de datos que permitiesen identificar el autor de la sustracción.
Esa misma tarde, un joven de 20 años y vecino de Pontevedra, se personaba en las dependencias de la Policía Nacional, por lo que se procedió a su detención por un delito de robo y uso de un vehículo. Una vez tramitadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. El joven aprovechó el descuido del conductor, que se encontraba repartiendo un paquete en un domicilio, para sustraerle el coche con las llaves puestas.
Es por ello que, desde la Policía Nacional, se recomienda a los conductores de furgonetas, camiones y vehículos de reparto que, para tratar de evitar los hurtos al descuido, se aseguren siempre de cerrar los vehículos con los que trabajan. "Mientras los conductores se bajan corriendo para llevar a cabo el reparto, los amigos de lo ajeno aprovechan para sustraer no solo las pertenencias del trabajador, sino que, incluso, aprovechan para sustraer los paquetes que portan en el interior, alguno de ellos de gran valía, con el consiguiente perjuicio para el afectado", explican desde la Comisaría de Pontevedra.
Por este motivo, instan a este colectivo de trabajadores a "extremar las precauciones, y en la medida de lo posible y a pesar de las prisas, hacer el esfuerzo para cerrar siempre los vehículos con llave", lo que evitaría que se registrasen estas situaciones.


http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2017/07/28/entrega-policia-presunto-autor-robo/1724055.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario