Una colisión múltiple con una niña herida en Vilaboa causa importantes atascos en la AP-9 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 10 de julio de 2017

Una colisión múltiple con una niña herida en Vilaboa causa importantes atascos en la AP-9



El accidente ocurrió a mediodía y las colas de coches se extendieron varios kilómetros -La afluencia a las playas fue masiva en el primer fin de semana del mes


Un accidente entre tres vehículos ocurrido en la AP-9 en Vilaboa, a las puertas del puente de Rande, dejó una niña herida leve y, sobre todo, importantes atascos durante más de una hora en la autopista. Las retenciones se prolongaron varios kilómetros en el sentido Vigo-Pontevedra y colapsaron el propio puente y tramos vigueses de la autopista.
La colisión múltiple se produjo poco después de las doce del mediodía. Según el 112, ocurrió ya dentro del término municipal de Vilaboa y los coches implicados interrumpían el tráfico en un momento en el que muchos conductores utilizaban la AP-9 para acercarse a las playas.
Los trabajos de atención a los lesionados, de retirada de los vehículos y de limpieza de la calzada se prolongó hasta pasadas las 13.30 horas. Primero la circulación quedó colapsada y después se pudo habilitar un paso, pero aún así las colas de coches fueron kilométricas. La DGT señaló que la retención se situó al menos entre los kilómetros 148 y 152.
Playas y altas temperaturas
Después de varias jornadas de precipitaciones, la climatología de ayer, primer domingo del mes de julio, provocó un éxodo masivo a las playas, que presentaban ayer el habitual panorama de "lleno total" por estas fechas. Tras una semana de temperaturas bajas, ayer regresaron los valores por encima de los 30 grados, que se registraron, entre otras estaciones meteorológicas, en las de Campolongo y Lourizán (ambas en Pontevedra), Sanxenxo, Cotobade o A Lanzada, entre otras.
El otro lado de la moneda de esta afluencia a la costa está marcada por la circulación y los atascos en las carreteras, con retenciones y tráfico intenso en los viales habituales de ida y retorno de las playas, como la PO-308 entre Pontevedra, Poio y Sanxenxo, el corredor entre Portonovo y A Lanzada o la autovía do Salnés, así como la PO-551 entre Marín y Bueu. Al respecto, Fomento anunció que desde el pasado sábado está en marcha un plan para evitar los atascos en los peajes de la AP-9, con "refuerzo de personal y remodelación" de las áreas de cobro en Alba (Pontevedra) y Curro (Barro).


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/07/03/colision-multiple-nina-herida-vilaboa/1709868.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario