Boicot de vecinos y ayuntamiento de Barro a la empresa Conjusa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de noviembre de 2017

Boicot de vecinos y ayuntamiento de Barro a la empresa Conjusa


Piden el traslado de la fábrica


Una plataforma de afectados por los olores y vertidos de una empresa situada en el lugar de Cancela, en la parroquia de Portela, ha presentado en el Concello de Barro 300 firmas para solicitar un mayor control sobre la fábrica y su traslado a un polígono.
Según explica en un comunicado la plataforma, el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el teniente de alcalde, José Sanmartín, les explicaron que la citada empresa tiene licencias dentro de la legalidad. Asimismo, les informaron de que el Concello no dispone de medios ni personal para comprobar el funcionamiento de la fábrica. Asimismo, la empresa cuenta con la autorización de vertidos de Augas de Galicia.
Ante esta situación, la plataforma solicita a la administración competente, en este caso la Xunta de Galicia, que "tome cartas en el asunto por un tema ecológico y turístico". "Por las inmediaciones pasa el Camino Francés y la imagen que se está dando de la zona es negativa para los cientos de miles de peregrinos que todos los años lo recorren", destacan.
Los vecinos explican que "cualquiera que pase pronto por las mañanas puede ver como los vertidos llegan cerca de Valbón, aproximadamente dos kilómetros río abajo". "El cauce del río Arenal se queda con una tonalidad blanca", añaden.
Por todo ello, los vecinos piden una solución a todos estos problemas y proponen "el traslado de la empresa a un polígono o tratamiento técnico en la depuradora para evitar los olores o un tratamiento técnico en la depuradora". Además, destacan que no quieren "perjudicar a los trabajadores de la empresa", sino que simplemente quieren convivir de forma armoniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario