La gran batida para localizar al octogenario desaparecido en Poio finaliza sin resultados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de noviembre de 2017

La gran batida para localizar al octogenario desaparecido en Poio finaliza sin resultados

Más de trescientas personas revisaron caminos y fincas tanto a pie como a caballo o en bici hasta Campañó y Curro sin encontrar pistas sobre el paradero de Francisco Rodiño



Sin rastro. La multitudinaria batida que reunió ayer a más de trescientas personas para intentar localizar a Francisco Rodiño demostró una gran solidaridad por parte de los numerosos voluntarios que se sumaron al dispositivo de búsqueda pero, por desgracia, no pudo aportar pistas sobre el paradero del octogenario desaparecido de su casa de Orgo do Monte, en Poio, desde el pasado domingo.
En un dispositivo que estuvo coordinado por la Guardia Civil y la Policía Local de Poio, la participación fue de unas 200 personas que realizaron la búsqueda a pie, otras 60 que lo hicieron a caballo, y entre 40 y 50 en bicicletas con voluntarios pertenecientes a los colectivos de Masa Crítica y Pedaladas. Según explicó Antonio Duarte, jefe de la Policía Local de Poio, todos estos voluntarios se separaron en grupos de diez que estaban bajo la supervisión de dos voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Poio, Pontevedra, Marín y Caldas. Efectivos de cuatro concellos que decidieron colaborar en este dispositivo de búsqueda. A estos medios había que sumar también un pequeño grupo con motos de cross y los propios efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Entre estos últimos destacaba la presencia de varias unidades del Seprona.
Los equipos de a pie se reunieron a las diez de la mañana en el cruce de Fragamoreira desde donde partió la búsqueda sobre todo hacia la zona de Campañó y peinaron caminos y fincas adyacentes hasta las inmediaciones de la rotonda de Sequeiros, ya en Curro, municipio de Barro, una zona en la que algún testigo señala la presencia de una persona parecida a Francisco. Los jinetes partieron del hipódromo de Campañó y los ciclistas se centraron en la zona de A Caeira y O Vao. Desde las proximidades de la vivienda de Francisco Rodiño se fue extendiendo la batida a distintas localidades como Sabarís, O Bispo, Soutonovo en Campañó; o a Fragamoreira, Aríns o Sartal en Poio pero "a pesar de que se peinaron muchísimos kilómetros cuadrados no hubo resultado", explicaba el jefe de la Policía Local. Y eso que la participación de grupos de "cabaleiros" o de motoristas de cross, así como los agentes del Seprona, permitía acceder incluso a lugares recónditos y de monte pero sin que se encontrase ningún tipo de pista sobre el paradero de esta persona de 82 años de edad.
Regreso al punto de reunión
Sobre las 14 horas, después de cuatro de intensa búsqueda, se dio por desactivado el dispositivo y los diferentes grupos regresaron al punto de reunión en donde compartieron con los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local los resultados de su búsqueda, sobre todo con el objetivo de identificar posibles lugares a los que todavía no se hubiera podido llegar o en los que la búsqueda no fuese lo suficientemente intensa.
Aunque la batida se desactivó oficialmente sobre las dos de la tarde, algunos voluntarios y efectivos de las Fuerzas de Seguridad continuaron revisando algunas zonas ya por la tarde, pero sin que tampoco se produjese un resultado positivo.
Tanto desde la Guardia Civil de Pontevedra como de la Policía Local de Poio agradecieron a todos los voluntarios su participación en estas labores de búsqueda al tiempo que señalaban que no cesarán en la búsqueda y en la investigación del paradero de Francisco Rodiño. Tampoco se descarta la convocatoria de una segunda batida en otra ocasión si es que esta es posible.
Cualquier información al 062
Desde la Guardia Civil insisten en que cualquier persona que tenga alguna información que pudiera servir para localizar el paradero de esta persona pueda comunicarla a través del teléfono 062.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/11/20/gran-batida-localizar-octogenario-desaparecido/1789289.html

Decenas de voluntarios se suman hoy a la búsqueda del anciano desaparecido

La cita es a las 10 de la mañana y habrá batida a pìe, en bici y a caballo

Poio dará cabida hoy a una gran batida para intentar encontrar a Francisco Rodiño Ucha, que hoy cumple ya una semana desaparecido. Los voluntarios se darán cita a las diez de la mañana en Fragamoreira. Además de quienes peinen la zona a pie se harán batidas también a caballo y en bicicleta. Se prevé llegar hasta Curro, en Barro.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2017/11/19/poio-decenas-voluntarios-suman-hoy-busqueda-anciano/0003_201711P19C6994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario