La firma que iba a abrir gasolineras de bajo coste en la ciudad abandona - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de noviembre de 2017

La firma que iba a abrir gasolineras de bajo coste en la ciudad abandona


El responsable de Petroprix dice que tuvieron «problemas enormes con el suelo»

Desde hace unos años, Galicia, sobre todo las grandes ciudades, fueron poblándose de gasolineras bajo coste. Los precios se redujeron un poco al proliferar este tipo de competencia, aunque la comunidad gallega sigue siendo de las más caras de España en cuanto a precios de carburantes. El caso es que Pontevedra parecía también abonada a subirse al carro de las estaciones bajo coste. Se habló de distintos proyectos, pero ninguno acabó cuajando. Y de repente apareció una empresa, llamada Petroprix Energía S.L. y con su matriz en Jaén, dispuesta a abrir estaciones low cost en la urbe del Lérez. Su responsable, Manuel Santiago, incluso le había puesto fecha a sus proyectos: indicaba que quería abrir en 2017 la primera de las dos gasolineras que la empresa planteaba en la ciudad, que estaría ubicada en la avenida de Lugo. ¿Qué fue de esos planes? Han caído en saco roto. Santiago reconoce que han abandonado la iniciativa porque tuvieron «serios problemas con el suelo».
Santiago señala que el proyecto más avanzado era el de la avenida de Lugo. Ahí la empresa puso sus ojos en un terreno próximo a la rotonda de Montecelo pero «si bien una parte era industrial, la otra no. Empezamos a hacer trámites y vimos que era imposible, que no avanzábamos. En general en Galicia nos encontramos con muchos problemas con el suelo, cosa que no nos pasa en otras comunidades». Santiago indica que barajaron otra ubicación y que tampoco fructificó. Así que el adjetivo que le pone a todo el proceso es «catastrófico». De momento, Petroprix no estará en Pontevedra.
En Barro-Meis ya funciona
Donde sí abrió sus puertas una gasolinera bajo coste fue en el polígono de Barro-Meis. Desde esta estación explicaban ayer que llevan dos meses atendiendo a clientes y que la experiencia está resultando «magnífica». Pese a tratarse de un área de servicio low cost, cuenta igualmente con personal. Concretamente, con una plantilla de siete personas, según informaron desde la estación. Ayer figuraba como la sexta más barata de la provincia.

«Aquí xa hai unha boa oferta de áreas de servizo», defiende el colectivo de gasolineros

El presidente de los gasolineros gallegos, el pontevedrés Benigno Redondo, tiene clara su postura en torno a las gasolineras bajo coste: «Non nos opoñemos á competencia sempre e cando non destrúan o sector, é dicir, sempre e cando conten con persoal», indica. De todas formas, considera que en Pontevedra «xa hai unha boa oferta de áreas de servizo, case con unha gasolineira en cada esquina». Al preguntarle por qué la ciudad tiene los precios más altos que otras de su entorno, indica: «Pode que sexa así, os prezos varían moito e tampouco se trata de diferenzas tan grandes. Penso que o máis axeitado é non deixarse levar soamente por eses escasísimos céntimos de aforro e pensar tamén nos servizos que ofrece cada área, que tamén son moi importantes».
Redondo, que tiene su gasolinera en Poio, señaló que tras el batacazo de la crisis «agora parece que as cousas remontan, non estamos para botar foguetes pero polo menos mellorouse algo».

Pontevedra era ayer la tercera ciudad gallega con el combustible más caro

Los precios de los carburantes cambian todos los días, como puede verse en el portal del Ministerio de Energía y Turismo. De todas formas, aunque varíen, las tendencias suelen ser casi siempre las mismas. Y es habitual que Pontevedra esté entre las urbes gallegas con el combustible más caro -tomando como referencia el gasoil A habitual, el que tiene más demanda-. Ayer, por ejemplo, era la tercera donde los conductores tenían que pagar más por llenar el depósito. En el caso pontevedrés, llenar un depósito convencional de 55 litros de gasoil costaba como mínimo 63,7 euros -a razón de 1,159 euros por litro-, mientras que la misma operación en A Coruña podía hacerse por 54,8 euros -sale el litro a 0,997-. Es decir, que los coruñeses ahorrarían por tanque un total de 8,9 euros.
Pero no hace falta irse tan lejos. También las ciudades más próximas a Pontevedra tienen el gasoil más asequible. En Vilagarcía ayer podía llenarse el depósito por 62 euros y en Vigo el precio mínimo era de 63,1 euros por tanque. Además, en el caso de la capital arousana, la competencia entre las gasolineras aumentará cuando abra las puertas el área de servicio que incluye Alcampo, que se inauguraba ayer.
Curiosa oferta en Sanxenxo
Los precios de las gasolineras detallados anteriormente son los que marcan los terminales. Pero, ojo. Muchas tienen descuentos personalizados y ofertas curiosas que acaban abaratando precios. En Sanxenxo, por ejemplo, el área de servicio que está en la salida 19 de la autovía regala un menú tras cinco repostajes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2017/11/15/firma-iba-abrir-gasolineras-bajo-coste-ciudad-abandona/0003_201711P15C1995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario