“Demencia. Alzhéimer” de la UNED en Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de noviembre de 2017

“Demencia. Alzhéimer” de la UNED en Portas



Nuevo curso “Demencia. Alzhéimer” de la UNED en Portas
El alzhéimer y la demencia senil se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales

Curso de 20 horas lectivas que se impartirá del 15 de noviembre al 20 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. Cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. La actividad está acreditada con 3,5 créditos por el SAGAS para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
El número de personas mayores que padecen demencias es considerable, con tendencia a aumentar, según los datos que se tienen. Su cuidado requiere unas atenciones permanentes que resultan agotadoras para sus familiares. Por eso es fundamental la ayuda de profesionales.
El programa global que necesitan abarca aspectos médicos, la nutrición, la fisioterapia, la comunicación, las curas de enfermería, la psicología del enfermo y la del cuidador; del equilibrio de estos aspectos depende el bienestar de los enfermos y sus familias.
Este curso quiere ofrecer a los participantes información y recursos para poner en práctica desde las primeras fases de la enfermedad. Conocimiento, concepto, objetivos, características, evaluación, diagnóstico y tratamiento:
Cuidados a pacientes con demencias: aseo, higiene, alimentación, movilización, etc.
Estrategias a llevar a cabo con este tipo de pacientes (ejercicios de memoria, orientación…)
Cuidador principal: atención y cuidados.
Manejo de situaciones complicadas, agitación, agresividad.
Conocimiento, organización socio-sanitaria (Ley de dependencia ,centros de día, residencias)
La matrícula de los cursos se realizará en la dirección, http://www.unedpontevedra.es/aulaportas. Para mayor información, se pueden dirigir las consultas a la dirección de correo electrónico aula.portas@pontevedra.uned.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario