La búsqueda del octogenario se extiende a Barro y alcanza el tercer día sin resultados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 16 de noviembre de 2017

La búsqueda del octogenario se extiende a Barro y alcanza el tercer día sin resultados

Un vecino lo situó caminando por la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía - El operativo contó ayer con la colaboración de aficionados a la motocicleta de montaña



El tercer día de búsqueda del octogenario de Poio Francisco Rodriño Ucha se cerró en la noche de ayer sin resultados, tras tres jornadas de seguimiento. Una nueva pista aportada por un vecino situó la búsqueda del hombre en la zona del polígono industrial de Barro, donde ayer acudieron efectivos de Protección Civil y vecinos a primera hora de la mañana.
Los efectivos de Protección Civil de Poio también mantuvieron la búsqueda por la zona de Campañó, en Pontevedra, así como por Fragamoreira, en Poio, y por los alrededores de la vivienda del hombre desaparecido.
En cuanto a la búsqueda en Barro, un vecino de la zona indicó que le parecía haber visto al desaparecido caminando por la carretera general que une Pontevedra con Vilagarcía, por lo que algunos efectivos de Protección Civil se desplazaron a este lugar.
A la búsqueda de ayer también se han sumado agentes de la Policía Local de Pontevedra y un grupo de aficionados al motociclismo de montaña que con sus vehículos recorrieron algunas zonas de monte.
Los voluntarios de Protección Civil de Poio mantendrán hoy la búsqueda, si bien el operativo en el que hasta ahora venían participando varios cuerpos, como la Guardia Civil y Policía Local, ya no será tan intenso.
En las jornadas previas incluso la Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) participó en la búsqueda del octogenario, que permanece desaparecido desde la tarde del domingo en la Rúa do Monte, en el lugar de Ogrodomonte.
El octogenario desaparecido, Francisco Rodriño Ucha, de 84 años, salió a las 17,00 horas del domingo día 12 de noviembre a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán de Poio. Como solía volver sobre las 19.00 horas, tras esperar a que regresase durante varias horas denunciaron su desaparición.
Desde entonces se ha mantenido una intensa búsqueda con la participación de varios cuerpos de emergencias y de numerosos voluntarios, si bien al menos por parte de las dotaciones de seguridad, el operativo se irá reduciendo desde la jornada de hoy, al menos hasta el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario