Diputación y concellos habilitarán espacios con wifi gratis en las rutas jacobeas de la provincia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de noviembre de 2017

Diputación y concellos habilitarán espacios con wifi gratis en las rutas jacobeas de la provincia

El servicio estará disponible para peregrinos y vecinos




La Diputación de Pontevedra impulsa un proyecto que tiene como objetivo dotar a los principales espacios de los ayuntamientos que atraviesan las cinco rutas jacobeas oficiales que discurren por la provincia de una conexión a internet vía wifi de forma gratuita tanto para los peregrinos como para los propios vecinos de estas localidades.
Cabe recordar que actualmente las cinco rutas oficiales que se dirigen a Santiago y que pasan por territorio pontevedrés son el Camino Portugués, el Camino Portugués por la costa, la Vía de la Plata, el Camino de Invierno y la ruta marítima del Mar de Arousa y Ulla.
El proyecto está dirigido a los pequeños concellos que atraviesan estos caminos y actualmente ya hay seis ayuntamientos participando en el proyecto y están pendientes "de alguno más que se va a incorporar" Estos cinco municipios son Caldas de Reis, Barro, Mos, Silleda, Rodeiro y Baiona. Esperan poder financiar el proyecto con fondos europeos, programas a los que para los concellos pequeños es difícil acceder pero que sí son factibles si se presentan a través de un ente como es la Diputación. De esta forma, la ejecución del proyecto correría a cargo en un 100% con el dinero procedente de Europa, mientras que los ayuntamientos "solo tendrán que asumir durante tres años los costes del servicio con la compañía con la que contraten".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/11/18/diputacion-concellos-habilitaran-espacios-wifi/178314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario