Romaría de San Breixo 2023 en Barro: programa, cartel y horarios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 30 de septiembre de 2023

Romaría de San Breixo 2023 en Barro: programa, cartel y horarios

 




¡Preparaos para vivir la Romaría de San Breixo en Barro! Multitud de personas de diferentes puntos de Galicia se reúnen en este pintoresco municipio de Pontevedra para celebrar la Romería de San Breixo 2023, donde rendirán homenaje a este santo, conocido como el abogado del reuma.

Este venerado santo es conocido como el abogado del reuma, y su influencia no se detiene ahí. El agua de su fuente se considera un tesoro para aliviar las dolencias articulares y los molestos dolores de cabeza.

Así que, si estás buscando un alivio natural para tus malestares, no puedes perderte la oportunidad de visitar esta fuente milagrosa.

Pero eso no es todo, ¡las festividades se extienden más allá! En los días previos a la romería, Barro se llena de alegría y devoción con las celebraciones de San Antonio y San Roque.

  1. Romaría de San Breixo 2023: programa y horarios
  2. Cartel de la Romaría de San Breixo 2023
  3. Cómo llegar a la Romaría de San Breixo 2023 en Barro

Romaría de San Breixo 2023: programa y horarios

Esta romería ofrecerá una experiencia divertida para todas las edades. Los más pequeños de la casa pueden esperar ansiosamente la Fiesta Infantil, donde los hinchables y las actividades les harán sonreír de oreja a oreja. ¡La diversión está garantizada!

Por la noche, el cielo se iluminará con espectaculares fuegos mientras que las contagiantes charangas y verbenas  te invitarán a bailar hasta altas horas de la madrugada. ¡Prepara tus mejores pasos de baile! Y, por supuesto, no podemos olvidar las misas, que aportarán espiritualidad y reflexión al evento.

Las Fiestas de San Breixo en Barro tienen algo para todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, como puedes comprobar a continuación.

Jueves 28 de Septiembre:

  • A partir de las 17:00 horas, comienza la diversión con una gran Fiesta Infantil. Los hinchables y actividades esperan a los más pequeños para que disfruten al máximo.

Viernes 29: Día en honor a San Antonio:

  • La mañana se ilumina con una espectacular tirada de fuegos que no querrás perderte.
  • A las 12:30 horas, se oficiará una misa solemne en honor a San Antonio, una conmovedora muestra de devoción. Al finalizar la misa, la Banda de Música Cultural de Barro deleitará a todos con un apasionante concierto.
  • Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrás la oportunidad de asistir a una misa rezada que te llenará de serenidad.
  • Y cuando caiga la noche, la verbena tomará el escenario con la orquesta Panorama y el grupo Alkar, ¡preparados para hacerte bailar hasta el amanecer!
  • A las 04:00 de la madrugada, DJ D.R. seguirá la fiesta para los noctámbulos más entusiastas.

Sábado 30: Día de San Roque:

  • La jornada comienza con una impactante tirada de fuegos que iluminará el cielo.
  • A las 12:30 horas, una misa solemne en honor a San Roque con procesión te conectará con la espiritualidad del evento. Luego, la Banda de Música Cultural de Barro te ofrecerá otro conmovedor concierto.
  • Por la tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, se celebrarán misas rezadas para aquellos que buscan un momento de reflexión.
  • Las orquestas Saudade y Alabama tomarán el escenario por la noche, ¡preparándote para una verbena inolvidable!

Domingo 1 de Octubre: Romería de San Breixo:

  • Una jornada cargada de devoción con misas cada hora desde las 09:00 de la mañana hasta las 11:00 horas, brindando la oportunidad de conectarte con lo espiritual.
  • La misa solemne con procesión está programada para las 12:30 horas, un momento culminante en honor a San Breixo.
  • Por la tarde, tres nuevos actos religiosos a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, para seguir nutriendo el alma.
  • Además, la charanga Os Encerellados animará la jornada con su música festiva.

Cartel de la Romaría de San Breixo 2023

¡Este año, el cartel anunciador de la Romería de San Breixo en Barro es sencillo pero efectivo! Sumérgete en una paleta de tonos azules y violetas que te transportarán a la magia de este esperado evento.

Este modesto cartel cumple una función esencial al brindarte toda la información que necesitas sobre la programación de las fiestas. Es tu guía completa para no perderte ninguno de los emocionantes momentos que te esperan.

Además, rinde homenaje a las empresas patrocinadoras que son vitales para hacer posible esta Romería.

Cómo llegar a la Romaría de San Breixo 2023 en Barro

¡Llegar a la Romería de San Breixo 2023 en Barro es muy sencillo y con la ubicación en Google Maps, no tienes pérdida! Aquí te mostramos algunas opciones para llegar a este emocionante evento:

En Coche:

  • Si vienes desde fuera de Galicia, puedes tomar la Autopista AP-9, que conecta diferentes partes de Galicia. Luego, simplemente ingresa la ubicación en Google Maps y sigue las indicaciones hacia Barro y la Romería de San Breixo. ¡El viaje en coche te brindará la flexibilidad de explorar la zona a tu propio ritmo!

En Autobús:

  • Barro cuenta con un servicio de autobús que conecta con varias ciudades cercanas. Puedes usar Google Maps para encontrar la parada de autobús más cercana y consultar los horarios y rutas disponibles.

En Tren:

  • La estación de tren más cercana a Barro es la de Pontevedra, que cuenta con conexiones ferroviarias desde diferentes lugares de España. Utiliza Google Maps para encontrar la mejor ruta desde la estación hasta la Romería de San Breixo.

Recuerda planificar tu viaje con anticipación y tener Google Maps a mano para una navegación sin complicaciones.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/eventos/romaria-san-breixo-2023-barro-programa-cartel-horarios/202309261125561272123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario