Ciclista por las inmediaciones de la cascada del Barosa en plena BTT Camiños de Barro. | FdV
Medio millar de ciclistas protagonizaron la segunda edición de la BTT Camiños de Barro, con la que la localidad espera hacerse un hueco en la agenda deportiva de la bici todoterreno gallega.La ruta, sin clasificaciones en el recorrido general, contaba con un pequeño tramo de alrededor de un kilómetro de subida cronometrado que sí que era competitivo y que llevaba por nombre A subida das ánimas, localizada en el lugar de Monllo, y que hacía referencia ya en el nombre a su dureza. En esta cronoescalada el vencedor en la categoría absoluta masculina fue Néstor Frías, del equipo Academia Postal de Maceda, con un tiempo de cuatro minutos y 35 segundos. Aida García, del equipo Trotacumes, venció en la categoría absoluta femenina tras marcar un mejor tiempo de siete minutos y siete segundos, mientras que Carlos Rey hizo lo propio en la categoría de bicicletas eléctricas con un tiempo de tres minutos y 22 segundos. El premio para el club con mayor participación fue para el Club Ciclista Trotacumes.
Más allá de los vencedores, la BTT Camiños de Barro deleitó a los participantes con obstáculos en los lugares más atractivos de la zona, para una prueba de más de 50 kilómetros en su categoría reina.
El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, se mostró muy satisfecho tras la celebración de esta cita y destacó que «lo que hay detrás de este gran éxito es un equipo impresionante de personas que trabajan de forma voluntaria para hacer que esta actividad en tan sólo dos ediciones ya sea una referencia».
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2024/12/17/exito-participacion-ii-btt-caminos-112679411.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario