"Llega la cola a Puerto Rico", bromea Celia Portela a media mañana. Es empleada en la Administración Nº1, la de Michelena, de la que su hermana es propietaria, y apenas tienen medio minuto para atender la llamada. Por la tarde la situación no mejora, pero Celia cuenta que repartieron "un montón de pedreas, series completas" de algún número, y "60 o 70 billetes" de otros. "Está viniendo muchísima gente". Entre los que ganaron 120 euros por décimo hay quien aprovecha para cambiar alguno por otro de la Lotería del Niño. "Ya se empezó a vender en noviembre, pero es ahora cuando se compra más".
Situada al lado del Ayuntamiento, es parada obligatoria de turistas, aunque estos se la llevaron en verano y la gran mayoría de los décimos premiados se repartieron después entre colegios y empresas. "Nosotras estamos encantadas" de que el dinero "se quedase aquí en Pontevedra".
"A varios clientes les abonamos más de mil euros"
Ana Muíños, propietaria de la Administración de Lotería Nª7, situada en Loureiro Crespo, confiesa a media mañana que tampoco le dio tiempo a confirmar cuanto suma el dinero repartido. "Salió la lista tarde, pero calculamos que serán 500.000 euros en pedreas, más o menos. Hoy estamos que no damos abasto. ¡No dio tiempo ni a un café! Tenemos las tres ventanillas al cien por cien".
Hasta los mil euros puede pagarse en metálico o a través de Bizum, pero casi todo el mundo quiere el dinero en mano "y van directos a gastarlo en las compras de Navidad". Por encima de esa cifra sí tiene que abonarse mediante Bizum o transferencia. "A varios clientes le hemos pagado más de mil euros" y casi ninguno era de los habituales.
El tirón del cuarto premio en 'A bruxa do Lérez'
"No hemos parado desde que abrimos a las nueve. Tenemos colas y mucha gente", señala, camino del banco, Eva Rivas, la lotera que el domingo repartió suerte con un décimo premiado del cuarto premio, el 77768. "Estamos dando muchas pedreas de 100, de 120 euros... Sin parar". Este año es especial a nivel de ventas, "al margen del premio", cuyo afortunado dueño no dio señales. Al estar dotado con 20.000 euros debe cobrarse directamente en una entidad bancaria (BBVA y Caixabank), por lo que no confía en conocer su identidad.
En esta "mañana loca" en la que trabajaron "sin parar" también abonaron muchísimas pedreas. "Jugamos un número en concreto, acabado en cinco, y son 100 euros por cada uno, todo para la gente del barrio". Hay quien se marcha con 400 o 600 euros en el bolsillo, aunque siempre hay algún intercambio por un décimo del Niño.
Frenética fue también la mañana de otra lotera con suerte, Estefanía Piñeiro, al frente del estanco de Fonte de Curro (Barro), que el domingo repartió un décimo del quinto 74778, dotado con 6.000 euros. "Mucha gente se llevó un pellizco" además del consabido premio. "Calculo que abonaremos unos 23.000 euros".
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/locura-administraciones-loteria-hemos-parado-que-abrimos/202412231938461368820.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario