Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 9 de julio de 2014

Una familia de Barro denuncia una demora de cinco meses para operar a su hijo de 2 años. El CHUS afirma que la cirugía está programada y que el caso es de prioridad 3


Una familia de Barro cuestionó ayer que la derivación de pacientes del área sanitaria de Pontevedra a Santiago, en lugar de a Vigo, conlleve una reducción de la lista de espera quirúrgica. Patricia Prado y su marido, Javier Pampillón, decidieron hacer público su caso hartos de esperar y de ver cómo las molestias de su hijo, de 2 años, van en aumento. El pequeño tiene una hernia inguinal escrotal que le provoca que un asa de intestino se introduzca en la bolsa del testículo, aumentando su tamaño hasta cuatro veces con las consiguientes molestias. Según la versión de los padres, la operación en el servicio de Cirugía Pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) está pendiente desde febrero, cuando acudieron a la primera consulta, aunque la dolencia fue diagnosticada en octubre del 2013. Ante la falta de respuesta, el 3 junio pusieron una reclamación en el hospital en la que detallan la situación diaria de Sergio y urgen que se agilice la intervención.
«Sé que hay un montón de gente en lista de espera y que existen casos más graves -expuso ayer Patricia Prado-. Pero hablamos de un niño de 2 años que tiene dolor y unas molestias enormes al caminar o al estirarse, tampoco se puede sentar sin pañal». Patricia trabaja en Pontevedra y su marido en Vigo y se quejan de que cada papel los obliga a desplazarse a Santiago. «Me dicen que el caso de mi niño no es urgente hasta que le pase algo y que lo lleve si vomita. Ir a Santiago supone una hora de camino y de angustia», subrayó.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/07/09/familia-denuncia-demora-cinco-meses-operar-hijo-2-anos/0003_201407P9C6991.htm

El CHUS afirma que la cirugía está programada y que el caso es de prioridad 3

Aunque el niño pertenece al área sanitaria de Pontevedra, a efectos de la lista de espera es paciente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Por este motivo, desde la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés remitieron ayer a La Voz al centro compostelano. Fuentes del CHUS explicaron que no facilitan datos clínicos de los pacientes, y menos todavía si son menores de edad.
No obstante, sí indicaron que el pequeño está incluido en lista de espera con prioridad 3 para ser operado, la menos grave de las existentes. En este sentido, añadieron que la intervención del niño está «programada» y que se producirá en pocos días. Desde el CHUS hicieron hincapié en que se cumplen los plazos para procesos asistenciales de este tipo. Los padres del menor no habían recibido ayer ninguna notificación ni llamada del hospital al respecto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario