120 kilómetros de solidaridad - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de agosto de 2016

120 kilómetros de solidaridad



Germán Aneiros protagoniza una carrera solidaria para fomentar la donación de médula ósea y ayudar así a todas las personas afectadas por la leucemia


Tercer año consecutivo que Germán Aneiros protagoniza una carrera para apoyar a las personas damnificadas por la leucemia y fomentar la donación de médula ósea, que a pesar de que cada año se supera todavía no es suficiente para ayudar a todas las personas afectadas. En su hazaña le acompañan su hijo, su mujer y su madre, conduciendo un coche que no se separa de los pasos de Germán.
La aventura comenzó en Tui ayer a las 5.15 de la madrugada y su objetivo es llegar a la capital gallega a las 21 horas haciendo el Camino de Santiago portugués, el corredor declara que "no es tanto esfuerzo físico sino más de cabeza, pero cuando sabes que te están esperando en la meta se hace mucho más sencillo".
A las 11.45 horas Germán Aneiros llegó a la plaza de la Peregrina, en Pontevedra, donde familiares, amigos, y seguidores de su solidaria aventura, le esperaban con una pancarta de apoyo, mucho ánimo y emotivos abrazos.
Germán recorrerá 120 kilómetros en menos de un día, según su programación llegará a Santiago de Compostela a las 21 horas.
El corredor se prepara durante todo el año realizando 130 kilómetros a la semana en tandas diarias, el último mes y medio realiza casi 200 semanales para poder emprender su pequeño viaje a la capital gallega ayudando así a expandir información sobre la donación de médula y eliminar los mitos existentes.
"Mi motivación es ayudar a la gente a informarse sobre la donación de médula, y deshacer todos los mitos que hay de que te pinchan la espalda, simplemente informar de que la donación de médula es un pinchazo en sangre, una analítica, te quitan las células madre y en dos tres horas ya está, la recompensa es que salvas una vida sí o sí".
Germán Aneiros es un ejemplo de solidaridad y superación, el corredor declara entre risas que quizás el año que viene añada una bicicleta a su aventura ya que según el corredor "nos vamos haciendo mayores y los 120 kilómetros corriendo van pesando".

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/08/10/120-kilometros-solidaridad/1513201.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario