Investigadas tres personas por un incendio forestal en Sanxenxo y otra por dos fuegos en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 10 de agosto de 2016

Investigadas tres personas por un incendio forestal en Sanxenxo y otra por dos fuegos en Barro



La PolicĆ­a AutonĆ³mica de Pontevedra ha informado este martes de la investigaciĆ³n de tres personas por un incendio forestal registrado en julio en Sanxenxo (Pontevedra) y otra por dos fuegos ocurridos en el municipio pontevedrĆ©s de Barro a finales del mes pasado y principios de agosto.
SegĆŗn ha concretado la Xunta en un comunicado, los presuntos autores son dos hombres y una mujer vinculados con el incendio ocurrido el 23 de julio en la parroquia de DorrĆ³n en Sanxenxo y un varĆ³n en el caso de otros dos incendios producidos el 29 de julio y el 2 de agosto en la aldea de San Breixo, en Barro.
En el primero, el fuego ha afectado a una superficie de 1.600 metros cuadrados, divididos en monte raso (1.100) y superficie arbolada (500 metros). Las investigaciones apuntan a que los investigados se encontraban realizando la quema de restos agrĆ­colas "sin las medidas preventivas bĆ”sicas de seguridad", segĆŗn ha concretado la Xunta.
Por su parte, el ocurrido en el municipio de Barro ha afectado a 700 metros cuadrados y, segĆŗn las fuentes policiales, pudo haber sido intencionado.
En ambas investigaciones se ha contado con la colaboraciĆ³n de la Brigada de InvestigaciĆ³n de Incendios Forestales de la ConsellerĆ­a de Medio Rural de la Xunta. Asimismo, por los hechos se instruyeron diligencias al juzgado de guardia de Caldas de Reis (Pontevedra).
Durante lo que va de aƱo, los agentes de la PolicĆ­a AutonĆ³mica han detenido o investigado a 40 personas como presuntas autoras de incendios forestales, segĆŗn ha asegurado la Xunta.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/investigadas-tres-personas-un-incendio-forestal-sanxenxo-otra-dos-fuegos-barro/idEdicion-2016-08-09/idNoticia-10165/

No hay comentarios:

Publicar un comentario