Moraña pide ampliar la senda de la PO-226 para que llegue a Silvoso - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de agosto de 2016

Moraña pide ampliar la senda de la PO-226 para que llegue a Silvoso



La petición parte de la alcaldesa que ayer se reunió en este tramo con el jefe territorial de Infraestructuras de Pontevedra


El jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda, José Luis Díez, visitó ayer la senda peatonal situada en la carretera Cuntis-Porráns (PO-226) entre Souto y Moraña, junto con la alcaldesa, Luisa Piñeiro, de cara a recoger la demanda del Concello de ampliar la infraestructura hasta el núcleo de Silvoso.
"Deste xeito completaríamos esta actuación, xa que a senda realizada está a ser moi valorada polos veciños e traballadores das empresas situadas nesta área", explicó Luisa Piñeiro. "Isto fíxonos presentar esta solicitude ante a Xefatura Territorial de cara a súa avaliación e futura execución", subrayó la alcaldesa.
La senda peatonal ejecutada en la actualidad cuenta con 475 metros de longitud y está comprendida entre los puntos quilométricos 4+075, en la salida núcleo de Souto y 4+550 de la PO-226, en el polígono de Frieira, justo antes de la entrada de la travesía de Moraña. La inversión para la ejecución de las mismas se elevó a 45.159 euros.
La senda peatonal discurre por la margen derecha de la carretera y permite que los vecinos de estos núcleos cuenten con un itinerario diferenciado para el uso en exclusiva de los peatones.
Se trata de una senda de hormigón de color ocre de entre 1,5 y 1,8 metros de ancho. En los últimos sesenta metros, tramo en el que la carretera discurre por el polígono industrial, se habilitó, además, una banda de aparcamiento. La actuación se complementó con la colocación de un canal para la canalización de las aguas pluviales entre la calzada y la senda peatonal.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/08/27/morana-pide-ampliar-senda-po/1522680.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario