Una familia de Curro lleva tres semanas sitiada por las avispas velutinas
Francisco Pérez carga contra de Protección Civil de Barro "porque no han acudido a los cursillos para aprender a retirar los nidos y también carecen del material".
La Xunta de Galicia ha contratado para la retirada de los nidos de avispas velutinas a la empresa Tragsatec
El temor que inspiran las avispas asiáticas a la población se ve multiplicado si los insectos, en vez de hacer sus nidos primarios en lo alto de los eucaliptos, eligen directamente elementos de las construcciones para instalarse. Es el caso de una familia de Curro, en el Concello de Barro, que ha visto como un nido de estos temidos animales aparecía en lo alto de una de las ventanas de su vivienda.
El miedo inicial se ha convertido en indignación después de comprobar que, tras tres semanas desde que dieron el primer aviso al 112, todavía no han conseguido que personal especializado sacase el nido.
Para la familia de Francisco Pérez lo más indignante fue oir que los miembros de Protección Civil de Barro "iban a venir a retirarlas, pero los Bombeiros de O Salnés les dice que no pueden hacerlo y que no les prestarán apoyo porque no han acudido a los cursillos para aprender a retirar los nidos y también carecen del material".
De este modo, se encontraron con que ningún servicio de emergencias de los que teóricamente iban a salir en auxilio de los afectados ha respondido a su llamada. La Xunta de Galicia ha contratado para la retirada de los nidos de avispas velutinas a la empresa Tragsatec. La firma es la misma que actuó el año pasado y parece apostar por el mismo reparto de personal, que ya había generado quejas en 2015. «"Dicen que solo hay un equipo para toda la provincia y ya tienen 300 nidos acumulados para retirar", apunta el afectado, que insiste en que "no sabemos a quién recurrir".
http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/589854/una-familia-de-curro-lleva-tres-semanas-sitiada-por-las-avispas-velutinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario