El fuego de A Portela arrasó 40 hectáreas en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 21 de agosto de 2016

El fuego de A Portela arrasó 40 hectáreas en Barro



El fuego que se inició en la noche del jueves en los montes de A Portela, en Barro, quedó finalmente extinguido a las 4.46 horas de la madrugada de ayer. Según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural, la superficie afectada fue de unas 40 hectáreas, algunas de ellas que habían sido objeto de repoblación recientemente.
En su extinción trabajaron 6 agentes, 11 brigadas, 10 motobombas y dos palas. También participaron efectivos de los bomberos de Pontevedra que acudieron a una zona en la que el fuego estaba más próximo a unas naves industriales en el límite con el municipio capitalino, aunque no llegó a amenazarlas.
Aunque el fuego ya estaba extinguido, la lluvia que cayó en la mañana de ayer ayudó a enfriar la zona y evitar posibles rebrotes.
El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, se mostró ayer convencido de que el fuego "fue provocado".
El regidor comentó que sobre las 22.00 horas del jueves vecinos le llamaron para alertar de un fuego en el monte de Portela y "dos o tres minutos después" le avisaban de otro en la zona de Muiños de Barosa, entre Barro y Portas. Al parecer, el fuego tuvo tres focos distintos.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/08/20/fuego-portela-arraso-40-hectareas/1518879.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario