Fiesta para el paladín contra el reuma - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 3 de octubre de 2016

Fiesta para el paladín contra el reuma



Los fieles honran en Barro a San Breixo, tras la celebración ayer dedicada a San Roque


Galicia figura entre las comunidades con mayor número de enfermedades reumatológicas. Las frecuentes lluvias no ayudan sino que empeoran los síntomas y cada año miles de personas sufren incapacidades laborales permanentes, algo que explica (al menos en parte) la gran devoción a San Breixo, al que la tradición popular considera el abogado contra el reuma.
Las celebraciones religiosas arrancarán a las 9 horas y se sucederán la misas rezadas a las 10 y a las 11 horas. Por su parte, el oficio religioso solemne dará comienzo a las 12.30 horas y al mismo seguirá la tradicional procesión.
Los actos religiosos (que también se repetirán a las 18, 19 y 20 horas) darán paso a la romería popular, que amenizará a partir de las 21 horas la Banda de Música Cultural de Barro.
Esta verbena pondrá el colofón a un intenso día de fiesta que convocará a numerosos devotos para honrar al santo y que pondrá el colofón a un fin de semana pleno de actividades. Este programa arrancó el pasado viernes, festivo local en Barro, con los actos en honor a San Antonio, que incluyeron actos religiosos y musicales a cargo de la Banda de Música Cultural de Barro y de distintas orquestas.
Las celebraciones continuaron ayer con una jornada en honor a San Roque, que dio comienzo con una tirada de fuegos y los posteriores pasacalles musicales.
La misa solemne en honor al santo dio paso a la posterior procesión con la imagen de San Roque y tras una tarde en la que se oficiaron nuevos actos litúrgicos los asistentes pudieron disfrutar de una verbena popular.
Siguiendo la tradición, la verbena en honor a San Breixo no solo incluirá hoy celebraciones religiosas y musicales sino también espacio para la gastronomía, de modo que no faltarán los puestos de pulpeiras o rosquilleiras para completar la fiesta con la exquisita gastronomía gallega.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/10/02/fiesta-paladin-reuma/1543731.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario