Xunta y Ence ponen en marcha la financiación de proyectos sociales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de octubre de 2016

Xunta y Ence ponen en marcha la financiación de proyectos sociales


Rueda y Colmenares vuelven a invitar al Concello y a la Diputación a sumarse al pacto

Con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; y del consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, ayer quedó constituida la comisión de seguimiento que se encargará de supervisar el desarrollo del pacto ambiental firmado por el Gobierno gallego y la empresa el pasado mes de junio. La primera tarea que se impone la mesa es la elaboración de las bases que regirán en el reparto de los tres millones de euros que Ence destinará cada año a financiar proyectos e iniciativas propuestos por entidades sociales, culturales, deportivas y de otro tipo, siempre sin ánimo de lucro, de la comarca de Pontevedra. Colmenares apuntó a que el objetivo es que la convocatoria pueda hacerse el 15 de noviembre para resolver la primera anualidad en este mismo año natural.
En principio, según informó la Consellería de Medio Ambiente, estas ayudas económicas, que sufraga íntegramente la pastera, se destinarán a acciones basadas en valores como «a sustentabilidade, a eficiencia enerxética, a calidade ambiental, a igualdade de oportunidades, a formación para o emprego, o deporte, a investigacións ou as relacións de comunidade». 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/10/14/xunta-ence-ponen-marcha-financiacion-proyectos-sociales/0003_201610P14C1992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario