La Xunta destina 3 millones de euros a trece sendas peatonales y ciclistas en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 21 de octubre de 2016

La Xunta destina 3 millones de euros a trece sendas peatonales y ciclistas en la comarca


Prácticamente la totalidad de la PO-308 entre Poio y Sanxenxo tendrá itinerarios alejados del tráfico -Habrá obras en Chancelas, Combarro, Campañó, Barro, A Piolla o Xeve


El Plan de Sendas de Galicia invertirá 3 millones de euros en la puesta en marcha de 13 sendas peatonales y ciclistas en la comarca de Pontevedra, itinerarios seguros y sostenibles con los que se busca facilitar el acceso de cientos de vecinos de los municipios que circundan la capital del Lérez a centros de salud, colegios etc.
La conselleira de Infraestructuras y Vivenda en funciones, Ethel Vázquez, anunció ayer en Pontevedra que se construirán 12 nuevos kilómetros de sendas. La mejora será especialmente visible en la PO 308 que conecta con Sanxenxo y que contará casi en su totalidad con itinerarios alejados del tráfico, según la previsión de la administración autonómica.
El director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, detalló en este punto que ya se está trabajando entre Portonovo y A Lanzada, dentro de las obras de la primera fase del plan, que incluyen la comarca de O Salnés. Asimismo, se incluyó en este arranque de las mejoras el tramo entre Covelo y Raxó, identificado como actuación prioritario.
En Chancelas serán otros 1.240 metros de senda, 370 metros entre aceras ya existentes en Combarro y 1.650 en A Seca, a fin de que "haya prácticamente continuidad peatonal en el municipio de Poio", destacó Francisco Menéndez.
Solo en el municipio de Poio habrá 6,5 kilómetros de itinerarios peatonales.
El Plan de Sendas también incluye itinerarios en la PO 303 en Tarrío y en la PO 309 en Portosanto, con 400 metros de sendero.
Otro grupo importante de mejoras afecta ala PO 531. En el municipio de Pontevedra se realizarán mejoras en O Freixo, con 700 metros de sendas a fin de mejorar el acceso al colegio Parada-Campañó.
También se realizarán 800 metros de sendas en A Devesa, una obra muy demanda a fin de mejorar la seguridad viaria, como recordó el director de la Axencia Galega de Infraestructuras; y 1.950 en Barro, entre Bretoña y el polígono de Sequeiros.
En la PO 225 habrá una senda entre Touceda y San Caetano, coincidiendo con el itinerario del Camino de Santiago, y en la PO 223 en A Piolla (donde se harán 400 metros de itinerario continuando las aceras que unen con Pontevedra) y en Xeve, que contará con 1.300 metros de recorrido seguro en O Couso para unir con el polígono de Xeve y el CEIP San Andrés. También se realizarán 650 metros de senda en O Sobral.
En la PO 542, por su parte, se continuarán las sendas de aceras en Marcón, unos 900 metros de itinerario en Pazos para unir importantes equipamientos como el cementerio con el núcleo capitalino.
En función del espacio disponible en cada tramo, se harán tres tipos de sendas, si bien la Xunta confía en que "en la mayor parte de los casos" mixtas con áreas diferenciadas para peatones y ciclistas.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/10/20/xunta-destina-3-millones-euros/1554658.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario