Convertir un viejo ayuntamiento en un lugar de cultura y ocio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 8 de octubre de 2016

Convertir un viejo ayuntamiento en un lugar de cultura y ocio


San Antoniño estrena hoy su reconvertida casa consistorial que acogerá muestras, ponencias y actividades

No hubo lugar para el abandono de la antigua sede del Concello de Barro. El Gobierno local mantuvo siempre su interés por la vieja casa consistorial y su reconversión en un edificio público, que diera techo a actividades sociales y culturales se mantuvo en la agenda en rojo. Finalmente, hoy a las 20 horas, abrirá sus puertas para que los vecinos del lugar puedan comprobar en primera persona como luce tras la reforma a la que fue sometido los últimos meses.
Como ya indicara el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes, «o edificio terá unha nova vida e acollerá actividades de todo tipo, dende exposicións a charlas, reunións ou o que precise a xente de Barro». El municipio de Barro carecía de ningún lugar de estas características, del tipo casa de cultura o centro cívico, por lo que estas instalaciones permitirán la llegada de actividades que hasta ahora carecían de escenario. Por lo pronto, las gaitas y la música abrirán esta nueva etapa.
Solo falta instalar el mobiliario -sillas, mesas y estanterías- y todo estará listo. Por otro lado, aunque el proyecto tardará aún en realizarse; el Concello ha planteado la instalación de un ascensor que permita un acceso a todas las instancias del edificio «sin barreras».
La fachada ha sido limpiada y se muestra como nueva. El reloj situado en la cima del edificio no dará la hora, pero sí que se han corregido las cosas de verdadera importancia, como la construcción de una rampa para evitar los dos escalones de la entrada. Esta misma ha sido repintada y ha pasado por el carpintero para que abra y cierre como en sus mejores tiempos. Ha sido la última pieza en ser colocada antes del estreno de hoy.
La planta baja luce amplia. La luz natural entra por las nuevas ventanas. Se ha pulido todo el suelo y pintado techo y paredes. Puede albergar exposiciones fotográficas o de pintura, así como otro tipo de actividades. También se han retirado los antiguos lavabos y váteres, y se han adecuado a los nuevos tiempos, incluyéndose un baño adaptado a personas con discapacidad.
En el primer piso el proceso de restaurado ha sido similar, y ha dejado un par de estancias de mediano tamaño que esperan acoger charlas, cursos y ponencias variadas.
Pese al retraso, San Antoniño finalmente cuenta con su centro cívico. Llega aproximadamente un mes más tarde de lo esperado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/10/08/convertir-viejo-ayuntamiento-lugar-cultura-ocio/0003_201610P8C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario