Un presunto testaferro de Sinaí Giménez declara que solo trabajó en Compro Oro en Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 25 de octubre de 2016

Un presunto testaferro de Sinaí Giménez declara que solo trabajó en Compro Oro en Pontevedra


Díaz García figura en la causa como socio admnistrador de Villavig -De los otros dos investigados llamados ayer a declarar, uno no apareció y el otro se acogió a su derecho a no hacerlo desde Badalona


Los juzgados de Cangas vivieron ayer una nueva ronda de declaraciones de investigados en la "Operación Vida", en la que se acusa a la cúpula del clan de los Morones, con Sinaí Giménez al frente, de extorsión, blanqueo de capitales, organización criminal y amenazas, entre otros delitos. Hubo cierta tensión ayer en los juzgados. Representantes del clan de los Morones hicieron algo más que mantenerse vigilantes a las afueras del edificio. Algunos accedieron al juzgado número 3 de Cangas, que lleva la causa, para controlar a los investigados que comparecían ayer: José Javier Díaz García, José Ramón Fernández Salazar y Justo Duval Jiménez. Esta vez estuvieron presentes los letrados José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a Sinaí Giménez y a su esposa María Amelia Camacho Monteiro Maia; Ramón Montenegro, en representación de los patriarcas Olegario Giménez y Flora Jiménez, el letrado Alberto Curras, en representación de Estela Fernández Areal, pareja de Marino Giménez, hermano de Sinaí, y el abogado Alfredo Iglesias, por los testigos protegidos. Faltaron a la cita Marcos García Montes, que representa a los tres hermanos de Sinaí, Saúl Marino y Juan Pablo Giménez y el abogado Carlos García Ordejón, que ostenta la representación de Miguel Ángel Valverde, conocido como el secretario de Sinaí Giménez, que se encuentra en libertad. Miembros del clan de los Morones pidieron ayer explicaciones a los abogados que defienden a los detenidos. Fue en los jardines de los juzgados.
José Ramón Fernández Salazar declaró por videoconferencia desde los juzgados de Badalona (Cataluña). Comparecía como investigado por aparece en un oficio del Concello de Barro, como presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, vinculada a Sinaí Giménez. Toda la maquinaria judicial dispuesta para que el subsodicho se acogiese a su derecho a no declarar.
Por lo que respecta a Justo Duval Jiménez, cuya declaración estaba prevista que se realizase a través de videoconferencia, no fue localizado para ser notificado. Tenía que declarar, también por videoconferencia, esta vez desde Valladolid, como investigado, al parecer en los papeles como socios/administrador de la empresa Ferias del Atlántico Sociedad Cooperativa y de Villavig Ciudad S.L.
Si declaró José Javier Días García, que repitió lo dicho ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Declaró que trabajó en una tienda de oro en la ciudad de Pontevedra, pero que lo dejó porque económicamente no le interesaba. "Realmente no sé de quién era, me contrató Sinaí Giménez. En este negocio no había nadie más trabajando."
El investigado recuerda que la empresa se llamaba Compro Oro y que estaba situada en una calle de Pontevedra. Manifestó que estuvo vinculado con la empresa Villavig Ciudad SL,que estaba destinada a la apertura de ferias. "Cuando dejó de trabajar en la tienda Compro Oro, también me desvinculé de esta gestión. Sinaí me aviso con respecto a esta mercantil un día para ir al notario y cambiar todos los cargos que en ella tenía. No sé quién quedó como administrador". Afirma, con respecto a las otras empresas ligadas a Sinaí Giménez, que no las conoce, a excepción de Inversiones de Metales y Piedras Preciosas "es posible que fuera la misma empresa en la que estaba trabajando en la ciudad de Pontevedra".
Se le preguntó por su sueldo y dijo que cobraba alrededor de 400 euros mensuales.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2016/10/20/presunto-testaferro-sinai-gimenez-declara/1554601.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario