Viales donde los peatones no tienen sitio ni para respirar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 23 de octubre de 2016

Viales donde los peatones no tienen sitio ni para respirar


Ojalá pudiese hacerse un recuento de la cantidad de la gente que sale a andar todos los días. Nos daríamos cuenta de que las recomendaciones de los médicos de apuntarse a las rutas del colesterol han hecho mella, y es rara la casa en la que no hay al menos un andarín. El caso es que, en la Galicia de la construcción dispersa, no todo el mundo tiene pegado a su vivienda una senda en condiciones. Así que, día tras día, simplemente dando una vuelta por las carreteras de la comarca, puede verse cómo los peatones se la juegan para andar por sitios inverosímiles. Hay decenas de puntos en los que la necesidad de caminos es más que evidente. La Xunta se ha fijado en 16. Y ha anunciado la construcción de itinerarios seguros en todos ellos. Recorremos algunos para ver qué encontramos.
Parte de esas senderos se construirán en la carretera de la costa, esa que va desde Poio hasta Sanxenxo. ¿Qué se puede explicar de esta infraestructura que no hayan dicho ya los vecinos que protagonizaron todo tipo de protestas para reclamar seguridad vial? Tal y como denunciaron, se trata de un trazado lleno de coches mañana, tarde y noche donde uno se encuentra arcenes enanos, ocupados en gran parte por coches aparcados y las aceras, si existen, tienen tamaños ridículos. Amén de los tramos de curvas donde los turismos pasan tan pegados a uno que es, casi, casi, como si le arrollasen.
En cuanto a otro de los viales donde se actuará en varios tramos, la PO-308, más de lo mismo. Quizás no esté tan colapsada de turismos. Pero lo que sí tiene son cruces peligrosos constantes. En ellos, al peatón no le queda más remedio que jugarse el tipo. Algo parecido a lo que le ocurre cuando va por el arcén. Porque lo normal es que el raquítico sitio que le queda a pie de calzada, encima, esté ocupado por coches aparcados. Así que se acaba pisando la carretera. Ocurre, por ejemplo, en A Devesa y en Curro. O también en Campañó. Habrá que ver si los planes de la Xunta de Galicia se cumplen y, más pronto que tarde, esas 16 sendas son realidad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2016/10/21/viales-peatones-sitio-respirar/0003_201610P21C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario