Barro celebrará la XL edición de la Festa do Viño con El Combo y Treixadura - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 9 de junio de 2019

Barro celebrará la XL edición de la Festa do Viño con El Combo y Treixadura

La Festa do Viño de Barro cumple, el fin de semana del 15 y 16 de junio, 40 años, y el Concello no está dispuesto a dejar pasar la fecha sin emplearse a fondo en su celebración.
El alcalde en funciones, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el edil también en funciones Roberto Rivas presentaron este jueves la programación de este evento, en el que el escritor Adolfo Caamaño actuará como pregonero y en el que la formación Treixadura pondrá el broche de oro a la celebración.
Abraldes destacó que "sempre fixemos homenaxes a xente relacionada coa festa e neste caso serán as persoas que formaron Amigos do Viño de Barro, esa asociación que, nos seus inicios, colaboraba para poñer en marcha á festa".
El regidor en funciones también destacó el papel que aún en la actualidad tienen los colectivos sociales de Barro "que axudan a impulsar a festa" y que tendrán un hueco en la programación. Desde la Asociación Peñaflor, hasta el grupo tradicional Amor Ruibal, la Banda Xuvenil, el club de Vespas, la Asociación de Tenis de Barro, el Barro Club de Fútbol o la formación Son das Tabernas.
La programación se iniciará el jueves 13 con la inauguración de una muestra de fotos y material recopilado desde la primera edición, que se puso en marcha gracias al material legado por la viuda de Valentín Buceta.
Habrá actuaciones de Son das Tabernas, Galifunk, 'Os Galácticos', la Coral de Barro y Pandereteiras de la Asociación Peñaflor
El viernes, además del torneo de fútbol, la programación destacará por la inauguración del XIV Certame de Viños D.O. Rías Baixas, amenizada por la actuación de Galifunk y por la verbena, a cargo de El Combo Dominicano y Los Satélites.
El sábado habrá torneo de fútbol desde la tarde y un concierto de la Coral Polifónica de Barro, desde las 19.00 horas. También actuarán las pandereteiras de la Agrupación Peñaflor y la verbena correrá a cargo de Gran Parada y Ritmo Joven.
El domingo concluirán las catas del concurso de vinos con la entrega de premios y trofeos a las 13.30 horas. También se celebrará el VII Certame de Pintura Rápida (de 9.00 a 11.00 horas, con entrega de galardones a las 20.00 horas) y la sardinada popular, como colofón a una jornada a la que no faltarán las vespas y motos clásicas.
La fiesta se despedirá con un concierto compartido de la Banda Xuvenil de Barro y el Orfeón Treixadura. "Sen a colaboración da Deputación teríanos sido difícil contar cun grupo deste prestixio para despedir unha edición tan sinalada", explicó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario