Dos mujeres a galope y que toman las riendas de una asociación caballar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 8 de junio de 2019

Dos mujeres a galope y que toman las riendas de una asociación caballar


Son muchas las mujeres que están acostumbradas a ir a galope por la vida. Trabajo, familia, casa, la difícil conciliación... Todo obliga a correr para llegar. Seguramente, tanto Monse Ribadulla como Lucía Garrido, vecinas de Barro, también lo hagan cada día. Pero ellas, además, entienden de otro galope. Resulta que son jinetas, que les apasionan los caballos y que desde hace unos cuatro años no dejan de acudir a rutas equinas. Ahora han decidido dar un paso más. Y han tomado las riendas y han creado un nuevo colectivo, una asociación caballar propia de Barro que el domingo estrenará su primera ruta, marcada por ellas mismas.
«Sempre imos a rutas a distintos concellos, algúns limítrofes, e dábanos mágoa non ter unha ruta no noso municipio. Así que empezamos a pensar en formar unha asociación e facer algunha. O alcalde díxonos que nos apoiaba, que tiraramos para adiante. E aquí estamos, xa cunha ruta», resume Monse Rivadulla, que figura como presidenta. «La verdad es que nos gusta traer cosas para Barro, porque es el sitio donde ambas vivimos aunque seamos naturales de otras partes», añade Lucía Garrido, que es la secretaria del nuevo colectivo. Las dos están orgullosas de que sean dos mujeres las principales espadas de la agrupación, aunque explican que hay hombres que las acompañan en la directiva.
Están organizando con mimo la primera ruta y la inscripción de personas dispuestas a cabalgar por Barro está siendo grande. Quienes participen tendrán marcada una ruta de unos veinte kilómetros que partirá del Monte da Chan, en Agudelo. Se volverá al mismo sitio, donde se celebrará una comida de confraternidad en la que no faltarán los grandes básicos de la gastronomía gallega, desde empanada a pulpo o churrasco. Lucía y Monse explican efusivamente qué les aporta montar a caballo. Hablan de paz, desconexión y remachan: «Es una forma de vida». Casi nada.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/06/07/dos-mujeres-galope-toman-riendas-asociacion-caballar/0003_201906P7C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario