Una clásica que ya es clásica - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 21 de junio de 2019

Una clásica que ya es clásica



La tercera edición de la 4 Picos Road Evaristo Portela citó en Pontevedra a cerca de 600 ciclistas
▶ Óscar Pereiro, Gómez Noya y Pablo Dapena recorrieron los 130 kilómetros y 2.600 metros de desnivel de la prueba

Un total de 600 valientes tomaron parte este domingo en la marcha 4 Picos Road Evaristo Portela, que va adquiriendo aroma a clásica con el paso de los años.
La prueba que honra con su nombre al director del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, contó con la presencia del cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, el campeón del mundo de triatlón de larga distancia, Pablo Dapena o el ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro.
Un momento de la 4 Picos Road Evaristo Portela. DAVID FREIRE
La ronda pontevedresa atravesó las carreteras de la comarca para alcanzar las cuatro cimas más míticas del entorno, el Lago de Castiñeiras, entre los concellos de Vilaboa y Marín, el Mirador de Morañó, en Campo Lameiro, el alto del Acibal, en Moraña, y el Monte Castrove entre Poio y Meis.
Fueron 2.600 metros de desnivel acumulado para los más atrevidos que completaron la totalidad del recorrido. Para aquellos que se vieron más escasos de fondo, la prueba concedió la oportunidad de cubrir 95 kilómetros para 2.100 metros de desnivel acumulado, en los que solo se subirían tres puertos o, incluso, 80 kilómetros en los se ascenderían dos de las dificultades montañosas de la jornada y el desnivel absoluto se quedaría en 1.300 metros.
Un momento de la 4 Picos Road Evaristo Portela. DAVID FREIRE (2)
La salida se dio a las nueve de la mañana en el acceso a la Praza de España de Pontevedra desde la calla Riestra.
En un ambiente de camaradería, se fueron formando diferentes grupos de ciclistas en base a sus fuerzas y sus posibilidades. Los altos dieron paso a los cambios de ritmo de los ciclistas más poderosos cuando la carretera se empina. También hubo momentos para el lucimiento personal de los más habilidosos en los descensos.
Una jornada festiva que cuenta todos los años con invitados de lujo y que se ha consolidado, en poco tiempo, como una cita obligada para los marchadores del calendario gallego.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/deporte-local-pontevedra/una-clasica-que-ya-es-clasica/201906171259191039924.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario