La colaboración del Arosa con la empresa TC Fruits, asentada en el polígono de Barro, va mucho más allá de un simple patrocinio. Las dos entidades se han puesto de acuerdo para repartir 1.200 plátanos de Canarias el próximo domingo en A Lomba, durante el encuentro con el Langreo. El objetivo es recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma.

La fruta ha sido donada por la empresa, distribuidora en la península de una de las marcas más reconocidas de Canarias, Los Silos, y el club va a repartirla por la grada a cambio de un pequeño donativo que irá destinado a las personas que lo han perdido todo por la catástrofe.

“De La Palma nos llega el mejor plátano del mundo, y nos gustaría que la mejor afición llegase a los palmeros, con la mejor solidaridad posible”, explican desde la empresa. Para ello el Arosa pondrá en cada una de las tres entradas de acceso al estadio unas huchas para que cada aficionado aporte lo que considere oportuno a cambio de la pieza de fruta.

El presidente del Arosa Manuel Abalo agradece tanto la iniciativa como la colaboración desinteresada de TC Fruits, empresa que trae directamente de Canarias todo el plátano que comercializa para abastecer el mercado nacional. “Supone el 90% del plátano descargado en el puerto de Vilagarcía”, explica el responsable del producto Andrés Prieto, que lleva más de 25 años de experiencia como madurador de plátanos y conoce de primera mano el problema por el cual están atravesando los habitantes de La Palma.

Esta iniciativa solidaria se suma a las diferentes campañas que ha puesto en marcha el Arosa las últimas temporadas, sobre todo desde que estalló la pandemia. En abril del pasado año el club destinó más de 600 kilos de fruta a Cáritas que fue donada también por TC Fruits. Además de entregar material sanitario como guantes, gel hidroalcohólico, trajes EPI, mascarillas higiénicas y FPP2, termómetros digitales...a todos los centros de Vilagarcía y al centro Amicos de Boiro que trabajan para ayudar a niños con discapacidad y con parálisis cerebrales. El Arosa también llevó a cabo diferentes campañas con entrega a Cáritas de alimentos frescos que fueron donados por los placeros de Vilagarcía como pescado, carnes, frutas y verduras. Y se sumó a la campaña organizada por la Policía Nacional de Vilagarcía de Potitos Solidarios. Entregando ropa, calzado para bebés, y una cesta con potitos para bebés sin hogar. La última campaña se llevó a cabo el pasado mes de octubre contra el cáncer de mama. En colaboración con Gios el club elaboró unas camisetas especiales rosas con las que jugó el equipo ante el Navalcarnero, cuya venta fue destinada a la asociación Adicam. 

 

https://www.farodevigo.es/deportes/arousa/2021/11/05/1-200-platanos-solidaridad-palma-59179500.html