EiDF acecha el podio del MAB con su plan de expansión hacia los 500 millones en ingresos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de noviembre de 2021

EiDF acecha el podio del MAB con su plan de expansión hacia los 500 millones en ingresos

 


La compañía gallega prevé disparar su facturación desde los 20 millones hasta los 485 millones en 2025, año en el que, además, espera contar con 70.000 clientes gracias al tirón de su área de comercialización

 

EiDF Solar suma y sigue. La compañía con sede en Barro (Pontevedra) echa más madera a su escalada en bolsa con la presentación del plan de negocio con el que aspira a rozar los 500 millones de euros de facturación en el año 2025.

La firma que capitanea Fernando Romero contempla en su plan de negocio 2021-25 que su división de comercialización le permita dar el empujón definitivo para multiplicar su tamaño. Se trata del área en el que ya operaba a través de su filial Prosol, pero que ha reforzado con la compra de la sevillana ODF Energía, que prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 100 millones de euros (cinco veces más que los 20 millones que se apuntó EiDF Solar en 2020).

La comercialización aportará, según las previsiones de la compañía gallega, casi 124 de los 224 millones de facturación que espera alcanzar en 2022, algo más de la mitad. La contribución de este área de negocio se mantendrá hasta 2025, cuando está previsto que genere 258 de los 484,6 millones de euros de cifra de negocio que vaticina para ese año.

La transformación de EiDF Solar

«EiDF prevé incrementos anuales del 15% para los próximos 4 años. Esta tendencia podría verse incrementada activando soluciones de financiación mediante la firma de PPA’s (contratos de compra-venta de energía a largo plazo) con las empresas, solución que EiDF ya ha realizado en el pasado y que está analizando a fondo para ofrecer una propuesta de vanguardia con un
financiador relevante», asegura la firma en la presentación de su plan de negocio 2021-25.

De esta forma, EiDF prevé completar su transformación mientras se encamina hacia cifras récord. Y es que la compañía se convirtió el pasado mes de julio en la primera empresa de autoconsumo en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pero para 2025 aspira a convertirse en un todoterreno en el sector y contar con una cartera de 75.000 clientes finales.

Casi 800 megavatios en cartera

De esta forma, el segmento de autoconsumo, pese a seguir al alza (se espera que su facturación se dispare desde los 27,4 millones de euros estimados para 2022 hasta los 49,8 millones en 2025), perderá peso en la cuenta de resultados de la compañía en favor de la ya mencionada área de comercialización y de las de generación y EPC.

Bajo esta última se engloban los denominados contratos llave en mano, que se prevé que multipliquen su aportación al grupo desde los 70 millones de cifra de negocio en 2022 hasta los 140 millones en 2025, una cifra que casi cuadruplica a los 36,9 millones de euros con los que contribuirá para aquel entonces su división de generación.

EiDF Solar consolida así su apuesta para convertirse en un «operador integrado singular» con un bagaje de paneles de autoconsumo instalados de casi 200 megavatios, la entrega de 2.000 instalaciones llave en mano y un total de 780 megavatios fotovoltaicos en cartera de la mano de los proyectos que tiene en la recámara.

Acaricia el podio del MAB

La hoja de ruta de la compañía marca que alcanzará un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 77 millones de euros en 2025 (frente a los 26,4 millones de euros previstos para 2022). La firma prevé replicar, de esta manera, en su cuenta de resultados una expansión que viene protagonizando desde su debut en bolsa.

En concreto, EiDF Solar cerró la sesión del martes con una capitalización de 262,1 millones de euros. La firma ha logrado casi multiplicar por cinco el valor en bolsa con el que se estrenó en el MAB (57 millones de euros), un ascenso que, además, pone a la compañía gallega a tiro del podio del índice. El último peldaño del top 3 lo ocupa la también gallega Greenalia, con una capitalización de 319,6 millones de euros que solo superan otras dos empresas (excluyendo socimis). Se trata de Proeduca Altus (cuyo valor bursátil asciende hasta los 786,1 millones de euros) y de Atrys Health (641,5 millones de euros).

 

 https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/eidf-acecha-el-podio-del-mab-con-su-plan-de-expansion-hacia-los-500-millones-en-ingresos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario