Barro mantiene congeladas las tasas e impuestos y aumenta el gasto social - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 24 de noviembre de 2021

Barro mantiene congeladas las tasas e impuestos y aumenta el gasto social

 


 

El Concello de Barro aprobarĆ” las cuentas municipales para el ejercicio del aƱo 2022 en el Pleno ordinario que se celebrarĆ” en la tarde de este miĆ©rcoles. La cuantĆ­a total del presupuesto asciende a 2.700.000 euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al anterior, un total de 195.000 euros mĆ”s. 

SegĆŗn el Gobierno local, son unos presupuestos en los que, un aƱo mĆ”s, se vuelven a congelar las tasas y los impuestos, "unha decisiĆ³n de non incrementar a presiĆ³n fiscal das familias que se vĆ©n plasmando nas contas municipais desde que o BNG accedeu ao goberno municipal".

En estas cuentas no se recoge ninguna partida de amortizaciĆ³n de deuda, pues el Gobierno municipal procediĆ³ a su cancelaciĆ³n en el ejercicio del aƱo 2020 y tiene en este momento deuda cero. 

Vuelve a destacar el incremento en la partida a AtenciĆ³n Social, con 55.000 euros mĆ”s, llegando este aƱo a 567.100 euros, "co obxectivo de continuar axudando Ć”s persoas con mĆ”is dificultades", a travĆ©s del Servicio de Ayuda en el Hogar y de otros servicios municipales.

El Gobierno municipal asegura que "seguirĆ” un ano mĆ”is apostando pola mellora dos servizos bĆ”sicos e pola dinamizaciĆ³n social e cultural do concello e das parroquias, contando cos colectivos culturais, sociais e deportivos do concello".

Las cuentas municipales para el ejercicio del 2022 reservan un capĆ­tulo importante a la promociĆ³n de empleo y el asentamiento de nuevas empresas en el terreno industrial del Concello.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/80434/barro-mantiene-congeladas-tasas-impuestos-aumenta-gasto-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario