El Concello de Barro aprobará las cuentas municipales para el ejercicio del año 2022 en el Pleno ordinario que se celebrará en la tarde de este miércoles. La cuantÃa total del presupuesto asciende a 2.700.000 euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al anterior, un total de 195.000 euros más.
Según el Gobierno local, son unos presupuestos en los que, un año más, se vuelven a congelar las tasas y los impuestos, "unha decisión de non incrementar a presión fiscal das familias que se vén plasmando nas contas municipais desde que o BNG accedeu ao goberno municipal".
En estas cuentas no se recoge ninguna partida de amortización de deuda, pues el Gobierno municipal procedió a su cancelación en el ejercicio del año 2020 y tiene en este momento deuda cero.
Vuelve a destacar el incremento en la partida a Atención Social, con 55.000 euros más, llegando este año a 567.100 euros, "co obxectivo de continuar axudando ás persoas con máis dificultades", a través del Servicio de Ayuda en el Hogar y de otros servicios municipales.
El Gobierno municipal asegura que "seguirá un ano máis apostando pola mellora dos servizos básicos e pola dinamización social e cultural do concello e das parroquias, contando cos colectivos culturais, sociais e deportivos do concello".
Las cuentas municipales para el ejercicio del 2022 reservan un capÃtulo importante a la promoción de empleo y el asentamiento de nuevas empresas en el terreno industrial del Concello.
https://pontevedraviva.com/xeral/80434/barro-mantiene-congeladas-tasas-impuestos-aumenta-gasto-social/
No hay comentarios:
Publicar un comentario