Iban a guardar un vehículo automático en un cobertizo cuando este se precipitó y derribó el local con ellos dentro. Tuvieron la sangre fría de esperar a ser rescatados
Un matrimonio del municipio rural y pontevedrés de Barro, concretamente de la parroquia de A Portela, vivió el miércoles por la noche uno de esos percances que dejan a uno con un susto enorme en el cuerpo pero que, por suerte, no tienen consecuencias personales graves. Salieron ilesos de una especie de accidente que tuvieron en su propio garaje. Y, tal y como hoy indicaban los bomberos, si no sufrieron heridas, en gran parte, fue por la prudencia que mostraron tras el suceso.
Todo ocurrió, tal y como informó el servicio de emergencias 112, sobre las diez de la noche, en plena oscuridad, en la parroquia rural de A Portela. El matrimonio llegaba a casa a bordo de un coche blanco automático, de la marca Mercedes. Y el hombre, que iba al volante y que tiene en torno a 70 años de edad, se disponía a abrir la puerta de un cobertizo que hace de garaje. Pero, por un fallo o un despiste, el vehículo se precipitó contra el portalón. El conductor trató de subirse rápidamente a bordo para parar, mientras su mujer seguía en el asiento del copiloto. Pero no logró frenar la embestida.
El coche se empotró contra la puerta de mala manera y, a continuación, el cobertizo se vino abajo parcialmente. Así que el matrimonio se vio atrapado bajo uralitas e incluso bajo una viga, que cayó contra la chapa del automóvil. Señalan los bomberos que, en realidad, tanto el hombre como la mujer podían haber salido por su propio pie, porque las puertas sí las daban abierto y además no estaban heridos. Pero hubiesen corrido un riesgo por cómo quedó el garaje.
Afortunadamente, decidieron esperar en el coche y, por teléfono, dar la alerta de lo que les había sucedido. Hasta allí se desplazaron entonces los Bombeiros de O Salnés y una dotación de Protección Civil de Barro. Los bomberos emplearon unos 50 minutos en retirar los materiales del cobertizo que habían caído sobre el coche y despejar la zona para que el matrimonio pudiese salir sin problema. Se comprobó entonces que, afortunadamente, estaban ilesos. Los Bombeiros de O Salnés apuntaban hoy que los ocupantes del vehículo tomaron la decisión adecuada.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/11/25/mala-suerte-vez-enorme-prudencia-matrimonio-barro-atrapado-coche/00031637833822074277324.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario