Seaga acomete la limpieza en las márgenes de la PO-531 en Vilanova, Meis, Barro y Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Seaga acomete la limpieza en las márgenes de la PO-531 en Vilanova, Meis, Barro y Pontevedra

  Seaga acomete la limpieza en las márgenes de la PO-531

© Xunta de Galicia


Seaga acomete la limpieza en las márgenes de las carreteras autonómicas

© Xunta de Galicia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la empresa pública Seaga, renovó el pasado mes de junio el contrato de acondicionamiento en las franjas de dominio público de vías de la Xunta para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial. En el marco de estas intervenciones seguirán las actuaciones de desbroce y limpieza carretera PO-531 en Vilanova de Arousa, Meis, Barro y Pontevedra.

Estas actuaciones contribuyen a la prevención de los fuegos, al eliminar especies pirófilas como el pino, el eucalipto o la acacia en las márgenes de las vías de titularidad de la Xunta. Se da así cumplimiento a la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, que recoge el objetivo de la rotura de la continuidad horizontal y vertical de la biomasa, de modo que las carreteras actúen con efecto "cortafuegos".

El control de la vegetación también supone la mejora de la seguridad vial. Los trabajos proyectados eliminarán árboles que podrían caer a la carretera en caso de temporal y evitarán que invadan los arcenes o aceras, facilitando el tránsito de peatones y ciclistas. Además, sirve para aumentar la visibilidad de los usuarios y consigue el efecto de alejar de la carretera animales como los jabalís.

Con estos trabajos también se da cumplimiento al acuerdo del Pleno del Parlamento de Galicia de 25 de septiembre de 2019, por el que se insta a las administraciones públicas a impulsar una reducción progresiva del uso de herbicidas en las márgenes de las carreteras.

El departamento que dirige Ethel Vázquez intensificó en los últimos años las acciones de prevención de fuegos en las márgenes de las carreteras de su competencia, añadiendo a los medios de conservación común un refuerzo con encargos a la empresa pública Seaga.

Este año, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad renovó el encargo a la empresa pública Seaga para la realización de tareas de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, de cara a la prevención de fuegos y el refuerzo de la seguridad vial, con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/79758/seaga-acomete-limpieza-margenes-po-531-vilanova-meis-barro-pontevedra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario