La Xunta de Galicia invierte más de 25.800 euros en la instalación de la rampa para facilitar el acceso al piso superior de la Biblioteca municipal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de noviembre de 2021

La Xunta de Galicia invierte más de 25.800 euros en la instalación de la rampa para facilitar el acceso al piso superior de la Biblioteca municipal

Rampa de acceso a la Biblioteca municipal de Barro


El edificio de la Biblioteca municipal cuenta desde este miércoles con una rampa de acceso, una estructura demandada para facilitar la accesibilidad al piso superior de este inmueble situado en San Antoniño, en la parroquia de Perdecanai.

Hasta la zona se desplazaba el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes, acompañado por otros integrantes del grupo de gobierno. El proyecto supuso una inversión que asciende a 25.899 euros. La financiación se realizaba a través de una subvención de la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia con una cuantía de 18.129 euros. El resto del coste de la obra, 7.770 euros, fue sufragado por fondos propios del Concello de Barro.

Esta instalación cuenta con un horario de atención al público de lunes a sábados, de 09.00 a 14.00 horas, a excepción de los martes y jueves, días en que el horario es vespertino, de 16.00 a 21.00 horas. 

Desde julio de 2020, esta Biblioteca Municipal se encuentra incorporada a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, que gestiona la Xunta. Se trata de un espacio equipado con 31 puestos de lectura y dispone de una sala multiusos de cerca de 150 metros cuadrados para realizar diferentes actividades.

Esta Biblioteca dispone de un catálogo de más de 8.000 libros, en su mayor parte procedentes de donaciones.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/80439/invisten-25800-euros-rampla-acceso-biblioteca-municipal-barro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario