Estos son los festivos locales de los 313 concellos de Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 22 de noviembre de 2021

Estos son los festivos locales de los 313 concellos de Galicia

Concello Festivos
Barro17 de junio y 30 de septiembre


CARMELA QUEIJEIRO

El carnaval y las fiestas de agosto, los festivos preferidos de los municipios gallegos. Comprueba aquí cuáles son los de tu localidad

Si es usted de los trabajadores a los que les gusta planificar con tiempo el calendario laboral y hacer ingeniería vacacional programando vacaciones y puentes para maximizar los días libres uniéndolos a algún festivo, desde esta semana puede empezar ya con los cálculos. La Xunta hará pública en el Diario Oficial de Galicia (previsiblemente este lunes, salvo cambios de última hora) la relación de festivos locales elegidos por los ayuntamientos para el 2022, que los consistorios han ido aprobando en pleno durante los últimos meses y que han remitido a la Consellería de Emprego para acabar de configurar el calendario laboral del próximo año.

Este, como es habitual, contará con 14 días marcados en rojo en el calendario. Diez los fija el Gobierno central (Año Nuevo, Reyes, Jueves y Viernes Santo, Día de Galicia, Asunción, Fiesta Nacional, Todos los Santos, Constitución e Inmaculada Concepción). Otros dos los elige la Xunta, que ejerce su derecho a modificar dos festividades marcadas en Madrid para hacer no laborables el Día das Letras Galegas y el San Juan (en sustitución de los lunes 2 de mayo y 26 de diciembre, que iban a reemplazar al Día del Trabajo y la Navidad, que el año que viene caen en domingo). Y los dos restantes, los ayuntamientos, que siguen pegados a sus tradiciones.

Y es que, un año más, el carnaval se reivindica como la fiesta local preferida en Galicia. Más de la mitad de los concellos, 178, han designado no laborable en su localidad alguno de los días grandes del entroido, que en el 2022 se celebrará en marzo.

 

 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/11/22/festivos-locales-313-concellos-galicia/0003_202111G22P20991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario