El Concello de Barro quiere seguir modernizando la red de iluminación pública con 500 nuevas luces LED - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de noviembre de 2021

El Concello de Barro quiere seguir modernizando la red de iluminación pública con 500 nuevas luces LED

Luces LED en el polígono de Sequeiros


El Concello de Barro anunció este viernes que solicitará una subvención valorada en 262.583 euros para seguir modernizando la red de iluminación pública, con la renovación de los cuadros de mando y el cambio de 513 luminarias por unas nuevas de tecnología LED.

Para el Gobierno municipal el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono es una prioridad, por lo que apuesta decididamente por la implantación de la tecnología LED en todo el término municipal, un sistema con el que se garantiza un 45% del ahorro energético.

La ayuda la va a pedir al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro del programa DOS 5000, según informó el Concello a través de un comunicado.

Esta subvención permitiría al Gobierno local la renovación y modernización de los cuadros eléctricos y la implantación de más de 500 nuevos puntos LED, que se vendrían a sumar a los 243 ya en funcionamiento y a los 402 que ya están aprobados y pendientes de ejecutar. También se sumarían un total de 1.156 luminarias sustituidas por unas modernas de bajo consumo y alto rendimiento.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/79865/concello-barro-quiere-seguir-modernizando-red-iluminacion-publica-500-nuevas-luces-led/

No hay comentarios:

Publicar un comentario