El foco del CEIP Álvarez Limeses alcanza los 31 positivos, aunque ya solo queda un aula cerrada
El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés encadenó ayer su décima jornada consecutiva con subida de casos activos. Según el informe del Sergas, las infecciones son ya 225, seis más que el día anterior. En la última jornada se han contabilizado 16 nuevos contagios en 585 pruebas PCR. No se registraba una cifra tan alta de pruebas diagnósticas en un día desde principios de septiembre.
Desde el servicio de alertas epidemiológicas de Pontevedra confirman a La Voz que hay 16 brotes activos en el territorio, de los que cinco son importados, es decir, casos que vinieron de fuera de Galicia. De esos 16 focos de coronavirus, la mayoría, 11, son de origen familiar. El resto son de origen social (3), educativo (1) y mixto educativo-familiar (1). Uno de los brotes con más casos es el que sigue activo en el CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra, donde llegó a haber cuatro aulas de infantil cerradas y donde el pasado jueves se llevó a cabo un cribado entre alumnos y profesores de esta etapa educativa. Este brote registra 31 casos, de los que 20 son del colegio y 11 contagios secundarios de familiares. La secretaria del centro, Bea Méndez, indicó que desde este martes solo queda un aula confinada, una de 5 años.
Hospitalizados
Por otra parte, el incremento de positivos se empieza a notar en los ingresos hospitalarios, aunque tímidamente. Hay seis pacientes hospitalizados, cinco en planta de dos centros —4 en Montecelo y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía— y uno en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2021/11/23/area-sanitaria-registra-225-casos-covid-16-brotes-activos-cinco-importados/0003_202111P23C2992.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario