Adjudicado el proyecto para mejorar y conservar el Parque de naturaleza Ría de Barosa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de noviembre de 2021

Adjudicado el proyecto para mejorar y conservar el Parque de naturaleza Ría de Barosa

Parque natural de A Barosa © Concello de Barro

El pleno ordinario de noviembre de la corporación municipal de Barro aprobaba la adjudicación de un proyecto integral para mejorar y conservar el Parque de la naturaleza Ría de Barosa. Se trata de actuaciones que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

La empresa Servicios medio-ambientales del Miño S.L. fue la adjudicataria de este servicio al presentar la segunda mejor oferta económica. Según el gobierno local de Barro, la empresa que realizó la mejor oferta económica fue descartada por los servicios técnicos al entender que entraba en baja temeraria y no justificaba esa oferta debidamente.

Las mejoras se realizarán en todo el parque, según tiene previsto el gobierno local. Uno de los puntos centrales será la mejora de la accesibilidad para lo que está prevista la mejora de la rampa de acceso a la zona de las cascadas y también se instalarán rampas para acceder a la isla desde la zona norte.

Se acometerán tareas de silvicultura, con desbroces, eliminación de especies invasoras y plantación de árboles autóctonos. Además está prevista la mejora de las sendas, mobiliario y señalización de estos espacios, con adecuación de las zonas verdes del parque y trabajos de reforma en los aparcamientos.

También se contempla la creación de nuevos baños para evitar la sobrecarga en los meses de verano de los existentes en la actualidad. Se creará, además, una isla de reciclaje.

La intención del gobierno municipal de Barro es convertir este enclave natural en un punto central de las visitas para aquellas personas que quieran conocer el patrimonio y la naturaleza en este entorno, que forma parte también del Camino de Santiago.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/80584/adxudicado-proxecto-mellorar-conservar-parque-natureza-ria-barosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario