Cinco ayuntamientos del área de Pontevedra y O Salnés, Caldas de Reis, O Grove, Poio, Barro y Meis, son los destinatarios de las cartas que acaba de remitir el conselleiro de Sanidade, Julio GarcÃa Comesaña. A todos ellos les pide los terrenos necesarios para construir nuevos centros de salud.
Estos cinco municipios están incluidos en las dos primeras fases del plan de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria, que fue aprobado la semana pasada por la Xunta de Galicia.
En las misivas, Sanidade solicita la pronta oferta de una parcela viable para agilizar el proceso administrativo de licitación de proyecto y obra y de puesta en funcionamiento del nuevo centro.
La Xunta ofrece a los representantes municipales la colaboración del personal técnico de los servicios de obras del Servizo Galego de Saúde para localizar el terreno adecuado, con la total disposición para visitar y evaluar las parcelas y determinar si tienen las necesidades técnicas requeridas.
Para facilitar la localización de las parcelas, el conselleiro indicó a cada ayuntamiento los metros cuadrados de edificabilidad necesarios para el centro proyectado para su municipio
https://pontevedraviva.com/xeral/79913/sanidade-reclama-caldas-grove-poio-barro-meis-terrenos-centros-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario