El Concello de Barro es titular de una capilla y la va a restaurar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 19 de marzo de 2022

El Concello de Barro es titular de una capilla y la va a restaurar

undefined 

Entrada de la capilla. DP
La iglesia de San Marco pertenecía al Pazo da Crega y pasó a ser responsabilidad municipal en el año 2005. Ahora se van a invertir fondos en cambiar las tejas y otros elementos por el deterioro que está dañando el edificio

Barro realizará trabajos de reparación y restauración en la capilla del San Marco, situada en pleno centro urbano del municipio. Capela  de San Marco.

 

  Capela San Marco

 

El Concello pone en marcha así una actuación enmarcada en su plan de custodia y cuidado de todos los elementos patrimoniales de su territorio, algo que, según el Gobierno local es un "obxectivo prioritario" del mandato.

El Concello elaboró para ello un proyecto con el que se abordarán distintos trabajos de restauración y reparación de los elementos del templo, con la intención de que se desarrolle una completa conservación de este bien patrimonial de titularidad municipal.

La parte principal de los trabajos que se realizarán consistirá en la renovación total de la cubierta, puesto que la actual se encuentra en muy mal estado y está propiciando filtraciones de agua que, a su vez, están provocando daños en la edificación.

Además del cambio de la cubierta también se acometerán actuaciones como la renovación total de la tribuna, ya que la actual, que es totalmente de madera, se encuentra en muy mal estado, o en la renovación de la puerta principal.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 18.307,59 euros, que se financiará con cargo a fondos propios

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 18.307,59 euros, que se financiará con cargo a fondos propios del ayuntamiento, y será ejecutado por la empresa Antonio Pombo Quintáns, por ser la mejor oferta económica presentada.

El Concello de Barro se hizo a principios de siglo con la Finca da Crega, en donde se ubica el Pazo da Crega al cual pertenece la capilla, que era una construcción religiosa de carácter privado.

El Concello se hizo cargo de la misma en el año 2005 según consta en las actas municipales, tras el proceso de enajenación de la parcela colindante, que posteriormente derivó en el desarrollo urbanístico de una de las calles del centro urbano. Desde entonces asume su mantenimiento y conservación

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/concello-barro-es-titular-capilla-va-restaurar/202203181305371191130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario