El pleno de Barro condena sin paliativos el presunto asesinato de Jessica Méndez - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 31 de marzo de 2022

El pleno de Barro condena sin paliativos el presunto asesinato de Jessica Méndez

Barro Pleno e condena do asasinato homicidio de Jessica
Votación en el pleno de Barro. RAFA FARIÑA
La corporación también reclama que “ninguna mujer vuelva a sufrir violencia machista en ninguna de sus expresiones”

La corporación municipal de Barro, en el pleno que se celebró en la noche del miércoles, aprobó por unanimidad una declaración institucional de condena por el presunto feminicidio de Jéssica Méndez Iglesias. La corporación en su conjunto respaldó una declaración en la que se pide que se esclarezca todo el sucedido en relación al presunto asesinato de  Jéssica, así como que se investigue todo el período en el que Jéssica fue presuntamente acosada por José Eirín. La corporación también reclama que “ninguna mujer vuelva a sufrir violencia machista en ninguna de sus expresiones” y manda un mensaje de cariño y respaldo a la familia y entorno de Jéssica en estos ratos de tanto dolor.

En el pleno también se aprobó por unanimidad otra declaración institucional de condena a la invasión rusa en la Ucrania y mostrar la solidaridad con el pueblo ucraniano y demandar el retorno a la vía diplomática cómo única forma de alcanzar la paz.

Otro de los puntos de la sesión plenaria fue la adjudicación de los molinos de la parte baja del parque de Barosa para uso de bar. La mesa de contratación propuso para la adjudicación a Alejandro  Laíño Fraga, por ser la oferta que alcanzó una mayor puntuación total en todos los parámetros que se valoraban, a pesar de no ser la mayor oferta económica de las presentadas. La propuesta fue aprobada con 7 votos a favor, de BNG y PSOE, y con la abstención de los ediles del PP.

La concesión para la explotación de los molinos destinados a bar en Barosa de abajo tendrá una duración máxima de diez años, por un importe mensual de 902,06 euros más Iva, con la obligación de abrir un mínimo de once meses al año y 6 días a la semana

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/pleno-barro-condena-paliativos-presunto-asesinato-jessica-mendez/202203311221181193336.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario