Vecinas de la joven de Barro la avisaron con un mensaje de que «él iba en coche disparado tras ella» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de marzo de 2022

Vecinas de la joven de Barro la avisaron con un mensaje de que «él iba en coche disparado tras ella»

 

 

Jéssica Méndez murió tras ser embestida cuando estaba en un stop. El acusado, pasará este lunes a disposición judicial

Durante la jornada de este lunes pasará a disposición judicial el hombre de 41 años acusado de acabar con la vida de Jessica Méndez el pasado jueves. Lo que parecía un desgraciado accidente de tráfico se convirtió, con el paso de las horas, en el triste desenlace de una historia de acoso que empezó casi cuando la víctima nació. «Eran vecinos y él —por el arrestado— estaba obsesionado con ella desde que era pequeña» manifiestan a ABC desde el entorno de la joven, de solo 29 años. Acusado del homicidio de Jéssica, todos en el círculo más próximo de la víctima sabían de los problemas que el detenido le llevaba años ocasionando, pero nadie se planteaba que podría llegar tan lejos.

«Lo habían denunciado porque les pinchaba las ruedas del coche a menudo, pero eran vecinos puerta con puerta, y los padres se llevaban muy bien entre sí» comentan los amigos de la joven, destrozados por la prematura muerte. «Él la vigilaba mucho, de siempre, para ella ya era algo normal. Pero desde que empezó con su novio Isma hacía cosas más raras. No soportaba verla con él» afirman aún consternados por la noticia, que fue corriendo como la pólvora desde primera hora del pasado jueves.

Eran poco más de las 9 de la mañana cuando el presunto homicida impactó con su coche contra el vehículo que Jessica conducía, parado en ese momento en un stop. La violencia del golpe fue tal que nada se pudo hacer por salvar la vida de la joven. Los servicios de emergencia lograron trasladarla con vida al hospital, ya en coma, pero la gravedad de las lesiones le ocasionó la muerte unas horas después. Con el supuesto culpable entre rejas y a cargo de los efectivos de la Guardia Civil, el caso pasó a manos de la Policía Judicial, que indaga en los hechos para montar la acusación.

Entre las versiones que tendrán en cuenta estará la de los vecinos que esa misma mañana vieron al acusado «especialmente nervioso». «A veces la espiaba a través del muro, pero ese día estaba medio loco y cuando ella salió con el coche él se fue disparado detrás de ella» indican en declaraciones a este medio. Una de las vecinas llegó a mandarle un mensaje a Jéssica avisando de que iba detrás pero la joven, que llevaba tres años de noviazgo y trabajaba desde hacía poco en una tienda de ropa, nunca lo llegó a leer. Al lugar del siniestro, muy próximo a la vivienda de la familia de Jéssica, se desplazó el novio de la muchacha en cuanto le notificaron la noticia. Y en las últimas horas amigos y vecinos se han acercado a llevar flores en recuerdo de una joven que, coinciden todos, «sobre todo era buena, muy buena»

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-vecinas-joven-barro-avisaron-mensaje-coche-disparado-tras-ella-202203201750_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario