La joven, Jessica Méndez, no superó las lesiones que le causó el choque frontolateral contra un vecino de Porráns y falleció este viernes ►La Guardia Civil tiene indicios de que él provocó el accidente
La Guardia Civil ha detenido por presunto homicidio al conductor del turismo implicado en un siniestro de tráfico sucedido en la N-550 a su paso por Porráns, Barro, el pasado jueves, que ha causado la muerte de una mujer de 29 años vecina de Pontevedra.
Fuentes del instituto armado confirmaron este viernes la detención del hombre, tras las primeras investigaciones sobre las causas siniestro.
El choque se produjo el jueves sobre las 9.30 horas de la mañana en un cruce de la carretera N-550 con un vial de Porráns del que se incorporaba la conductora y consistió en una colisión frontolateral en la que el turismo que ocupaba ella fue brutalmente embestido a la altura de la puerta, causándole graves heridas.
A pesar de que el 112 desplazó al punto una ambulancia medicalizada y de que fue trasladada aún con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la joven, Jessica Méndez, de 29 años de edad, no pudo superar los graves traumatismos que le ocasionó el choque y falleció en el transcurso de la mañana del viernes, según confirmaron fuentes locales.
Jessica Méndez falleció a lo largo de la mañana de este viernes
El ahora detenido no necesitó ambulancia medicalizada, al tener lesiones de menos consideración y fue trasladado al Hospital Quirón por una ambulancia de soporte básico.
Aunque la Guardia Civil no ha desvelado detalles aún sobre las circunstancias de la detención, sí se ha podido saber, por fuentes vecinales, que varios hechos apuntaban desde el principio a que el accidente podía ser premeditado.
Uno de ellos, la vecindad de apenas unos metros entre las dos personas accidentadas. El conductor detenido residía en la misma parroquia en donde se produjo el suceso, a unos 50 metros del punto, y ella, aunque era vecina de Pontevedra, venía de una casa que su familia posee en las inmediaciones.
Otro elemento que llamaba la atención de las personas que se acercaron al punto del suceso era la ausencia de marcas de freno en el vial, que parecían indicar que el conductor en ningún momento trató de esquivar o evitar el impacto al que se acercaba. A su vez, las mismas fuentes hablan de una gran deformación del coche, indicadora de la alta velocidad a la que circulaba el turismo que ocasionó el suceso, un seat león.
Sobre el detenido pesaría una denuncia por acoso hacia la joven
Se desconoce si entre el detenido y la víctima del siniestro medió alguna relación de pareja, aunque algunas fuentes apuntaban ayer que sobre él pesaría al menos una denuncia por acciones de acoso hacia la joven.
Tanto el fallecimiento como la noticia de la detención sacudieron este viernes las parroquias de Porráns, en Barro y Verducido, en Pontevedra, donde Jéssica Méndez era una joven conocida y muy apreciada.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/muere-joven-accidentada-barro-detienen-homicidio-conductor/202203190016301191211.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario