El PSOE de Barro propone que Magín Froiz dé nombre a una calle del polígono - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de marzo de 2022

El PSOE de Barro propone que Magín Froiz dé nombre a una calle del polígono

Los socialistas de Barro en el polígono empresarial de Curro. DP 

Los socialistas de Barro en el polígono empresarial de Curro. DP
Consideran que ha llegado el momento de que todas las calles del polígono tengan nombre y señalización para facilitar el trabajo  a transportistas y clientes

El grupo socialista de Barro llevará al próximo pleno de la corporación municipal una moción solicitando al gobierno local diversas actuaciones de mejora en el Polígono de Barro. Entre ellas destaca la idea de que el empresario Magín Alfredo Froiz dé nombre a una calle principal en este mismo recinto, donde se ubica ya una de las factorías de esta distribuidora y se han iniciado las obras de su segunda nave. 

En concreto, los socialistas requieren que se designen las calles del parque empresarial con nombres de personas, colectivos, palabras o acciones singulares, después de darse cuenta de que, pese a su avanzado estado de ocupación, el polígono sigue careciendo de nombres para sus calles y señalización expresa de las mismas.

En otros puntos de la moción, el PSOE demanda la mejora de las zonas verdes, una mayor frecuencia de la recogida de la basura que se acumula en las papeleras o la retirada de las mismas

El portavoz socialista, José Sanmartín, señala que "é impescindible a sinalización de rúas cos seus nomes correspondentes para que as empresas dispoñan dunha mellor ubicación nas direccións sociais e fiscais, xa que actualmente están direccionadas únicamente como número de parcela, provocando confusións en clientes e transportistas".

En este sentido, el grupo socialista solicita que la calle del polígono donde están ubicadas las dos naves de Froiz lleven el nombre de Rúa Magín Alfredo Froiz Planes, en homenaje al empresario  recientemente fallecido, ya que su grupo corporativo da trabajo a más de seis mil personas en la provincia, entre ellos decenas de vecinos y vecinas.

"É impescindible a sinalización de rúas cos seus nomes correspondentes para que as empresas dispoñan dunha mellor ubicacíon nas direccións sociais e fiscais", dice Sanmartín

En otros puntos de la moción, el PSOE demanda la mejora de las zonas verdes, actualmente en estado de abandono, y la creación de una zona de esparcimiento en la parcela municipal de entrada al polígono que, al tiempo, favorezca la imagen de este acceso.

Asimismo, pide una mayor frecuencia de la recogida de la basura que se acumula en las papeleras la retirada de las mismas.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/psoe-barro-propone-que-magin-froiz-nombre-calle-poligono-empresarial-donde-ubica-empresa/202203161820561190831.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario